Ensayo colegial casa de bernarda alba

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Ésta obra escrita por Federico García Lorca está dividida en tres actos. Y cuenta con una estructura narrativa pues el primer acto presenta a los personajes y la situación en la que se encuentran, enel segundo se muestra como se crean los conflictos y finalmente, en el tercer acto se desarrollan todos los acontecimientos que llegan a ser el desenlace de la obra.
Es una obra fue escrita cerca de1936, justo antes de que estalle la guerra civil y traiga consigo la dictadura de Francisco Franco.
La obra tiene una relevancia en su época de producción, donde España tenía una muy mala situacióneconómica. Pero lo más importante es la forma en cómo se mostraba a la mujer y lo reprimida que vivía; Bernarda Alba era la madre de cinco mujeres: Angustias, Magdalena, Adela, Amelia y Martirio,además era hija de María Josefa, anciana de 80 años. Las cinco hijas, viven prácticamente un infierno provocado por las enormes restricciones que les impone su madre y la poca atención que le da a lossentimientos e ideas de ellas, pues lo único que realmente le importa es lo que piensa el resto del pueblo de la familia.
Es importante recordar que dado a la muerte de su padre la familia, porórdenes de Bernarda entra en un larguísimo luto de 8 años, donde inclusive sellan las entradas de la casa:

Bernarda: “Pues busca otro, que te hará falta. En ocho años que dure el luto no ha de entrar enesta casa el viento de la calle. Haceros cuenta que hemos tapiado con ladrillos las puertas y ventanas”
Ésta idea de Bernarda de encerrar a sus hijas por el luto de la muerte de su esposo, además paracausar una fuerte impresión en sus vecinos, se da gracias a ella lo tuvo que vivir en sus años de juventud:
Bernarda: “Así pasó en casa de mi padre y en casa de mi abuelo. Mientras, podéis empezara bordaros el ajuar. En el arca tengo veinte piezas de hilo con el que podréis cortar sábanas y embozos. Magdalena puede bordarlas.”
La situación del encierro, crea en las hijas una amargura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Bernarda Alba Ensayo
  • Ensayo la casa de bernarda de alba
  • Ensayo la casa de bernarda alba
  • ENSAYO “LA CASA DE BERNARDA ALBA”
  • Ensayo de la casa de bernarda alba
  • Ensayo la casa de bernarda alba
  • “Ensayo del libro La Casa de Bernarda Alba”
  • Ensayo Sobre La Casa De Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS