Ensayo la casa de bernarda de alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORES MORENO GYOVVANY ENRIQUE
GRUPO: 403
N.L 13

LA CASA DE BERNARDA DE ALBA

La obra empieza en una conversación entre la criada y Poncia, hablan sobre Bernarda, las hijas y la forma de viviren esa casa. Se esta haciendo el funeral del segundo marido de Bernarda. Ella es una mujer rica que vive encerrada en su con sus cinco hijas y su madre que la tiene encerrada en una habitación. Lashijas tienen entre 20 y 39 años pero todas siguen solteras. Han estado mucho tiempo sin poder salir y ahora tendrán que estar ocho años más.
Pepe el Romano se fija en Angustias, todas piensan que secasa con ella por el dinero pero a ella le da lo mismo porque solo quiere salir de esa casa. Cada noche Pepe, después de hablar con Angustias por el balcón, se va con Adela que es a quien él quiere.Poncia lo descubre. Desaparece el retrato de Pepe que tiene Angustias y aparece entre las sábanas de Martirio
Maria Josefa tiene intención de irse de casa pero Martirio se lo impide porque estabavigilando a Adela que se levantó para ir al corral ha encontrarse con Pepe pero Martirio la descubre, discuten y chillan hasta que se levanta Bernarda y toda la familia, cuando se dan cuenta de lo quesucede Bernarda coge una escopeta y dispara a Pepe, Adela que se piensa que lo ha matado se va corriendo y se suicida, Bernarda no quiere que nadie sepa que murió no siendo virgen.

Bernarda querepresenta la autoridad opresora la hija menor la rebeldía que busca en pepe una salida al encierro en el que se ve sometida por su madre Amelia sin un futuro concreto Magdalena la envidiosa y otro de losmas importantes es el ya mencionado pepe el galán que utiliza a las mujeres hasta volverlas locas.
Pues el titulo de la obra se desarrolla toda la historia en la casa creo que es por eso por lo cuallleva el titulo de la casa de Bernarda de alba, es una obra tradicional el tipo de discurso que se presenta es directo y esta estructurado en tres actos y una escena, y te presenta la obra en Dialogo,...
tracking img