Ensayo Como Veo la Socidad

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
La Sociedad Deseada

Roland Kremer Morales/ Rol: 2904630-1 / rkremer.m@gmail.com

Cuando hablamos de una sociedad, nos referimos por definición a un conjunto de personas que interaccionan entre sí, y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Pero, ¿realmente entendemos cómo funciona una sociedad? ¿Cómo funciona el hombre? ¿Hacia dónde vandirigidas nuestras vidas?
Estas preguntas que alguna vez (o más de una) se nos han asomado en la cabeza, nos hacen experimentar una determinada angustia y preguntarnos ¿Soy feliz? ¿Por qué tomé este camino? ¿Por qué hago lo que hago?
El propósito de este ensayo es hacer un análisis general de los pilares fundamentales de la sociedad (economía, cultura, educación y religión) y como estos afectannuestro estilo de vida. Sumado a esto, se hará una reflexión acerca de cómo me gustaría estructurar estos pilares para lograr un país, o un mundo deseado.
Hoy en día si no vives corriendo o si vas a un ritmo más despacio que el resto, eres mal visto por tus colegas o tildado con adjetivos como light, hippie o volado. La sociedad actual vive estresada, corriendo del trabajo a la casa y de la casa altrabajo. Estamos en una sociedad donde la tecnología reemplazó un parque, una salida familiar de fin de semana. Una sociedad donde los niños prefieren jugar juegos de videos a usar su imaginación con la naturaleza. He aquí el pilar Cultura de la sociedad y mi primer punto a tratar.
Para mejorar estos aspectos, es de vital importancia dejar atrás la mentalidad conservadora que se nos hainculcado, convenciéndonos que si no cumplimos con ciertas metas no seremos nadie en la vida. Es cosa de pensar cuantos estudiantes universitarios están cursando su carrera por que los padres le dijeron que si quiere ganar dinero tiene que tener un título profesional. Pero ¿realmente los estudios son la solución a los problemas económicos? En mi sociedad ideal esto no es así, en un país o mundo deseado,las personas siguen el camino que les dicte su corazón, sus sueños, y se les da la oportunidad de surgir y vivir de ellos. Si un joven tiene aptitudes en la música, se le potencia para que no sea solo un talento esporádico y desaparezca con el tiempo. Así mismo si un joven es talentoso en algún deporte, arte, etc.
Otro aspecto importante es que en esta sociedad ideal, a las personas se les debeincentivar desde chicos a relacionarse con su entorno y consigo mismo mediante la meditación. Con la meditación no solo se llega a un estado de relajación mental que elimina el estrés en las personas, sino que también logra conectar a las personas con su cuerpo y mente. De esta manera uno pierde los miedos, se siente más libre y afronta la vida con la frente en alto y optimista.
También se debeincentivar a las personas a interactuar con la naturaleza, observar, ser consciente del mundo que tenemos y cuidarlo.
Básicamente puedo decir que en esta sociedad no habría mentalidad de consumidor, sino que las personas serían entes espirituales consientes de sí mismos, de la naturaleza, y seguirían sus sueños entendiendo siempre que el trabajo es un apoyo para la vida, como dice el dicho: No sevive para trabajar, se trabaja para vivir.
Creo que estos puntos ayudarían mucho a que las personas sean más felices con sus vidas.
Continuando con la religión, si viene cierto, al hombre desde un comienzo le ha sido necesario creer en algo, no solo se ha quedado en eso, sino que también ha creado modelos religiosos, ordenados bajo parámetros de orden espiritual. Sin embargo, estos modelos nohan sido antojadizos, más bien se ha ido conformando a través de la historia del hombre, y se han ido diferenciando en sus dogmas y creencias. A pesar, que muchas de las religiones hoy existentes se guían bajo la palabra del mismo libro “La Santa Biblia”, muchas otras, como mormones han creado libros anexos como “El Libro de Mormón”, con el fin de otorgarle una mayor credibilidad a sus doctrinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Como Me Veo Yo En 5, 10,15 Años De Mi Vida
  • Ensayo: Como Me Veo De Aqui A 5 Años
  • ENSAYO MITO DE SISIFO Según Como Lo Veo
  • como me veo
  • Como Me Veo Director De Ventas
  • Como Me Veo En 5 Años
  • Como me veo y como me ven los demás
  • COMO VEO LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS