Ensayo Comparativo De Las Obras “La Metamorfosis” De Franz Kafka Y “El Extranjero” De Albert Camus.

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Ensayo comparativo de las obras “la metamorfosis” de Franz Kafka y “el extranjero” de Albert Camus.
“los personajes de las novelas del siglo XX suelen percibir el mundo, la vida o la sociedad y susideales como algo absurdo e incomprensible, esta percepción suele influir en su desenvolvimiento personal”. Discuta esta afirmación de acuerdo o en desacuerdo, estudie los recursos que se utilizanpara expresarlas ideas y sentimientos con aportes y datos de la novela que se ha estudiado que justifiquen su postura.
Franz Kafka era un escritor checo, perteneciente a una familia judía. Nacecomo súbdito del imperio astro húngaro; Existencialista, el retorna a lo espiritual, lo irracional y visionario. Kafka, durante toda su vida sufrió y supero muchas cosas; es obvio que se sintiese fuerade lugar y escribiera de sobre eso o cosas de esa índole. Por otro lado, Albert Camus un escritor nacido en Argelia crece en medio de una colonización francesa a esta, es conocido por suexistencialismo ateo al igual que su amigo y que luego paso a ser enemigo, John Paul Sartre pero de la misma manera tiene toques absurdos. Los personajes del siglo XX demostraban como es la sociedad en realidad,demuestran que por un cambio o una actitud que no se rige a los “parámetros” establecidos por la misma se quiebra y rechaza todo lo que es diferente.
“una mañana, tras despertar de un sueno agitado,Gregorio Samsa se encontró en su cama transformado en un monstruoso insecto”
En la metamorfosis, Gregorio Samsa es un hombre de familia que vive para mantenerla. Kafka por medio del absurdodemuestra cuán deplorable una persona puede sentirse en ciertos momentos de la vida como en este caso es tan mal como un insecto, insignificante, nadie lo toma en cuenta y a nadie realmente le importa.De la misma manera mediante existencialismo nos da a entender el por qué se siente así, su padre era violento, su madre no podía imponerse y su hermana lo quería pero a la largo se cansa de él. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "metamorfosis" de franz kafka y "el extranjero" de albert camus
  • Tlmque Factores Externos Influyen En La Actitud, Decisiones Y Estado De Ánimo De Los Personajes Principales De Las...
  • Ensayo comparativo de las obras metamorfosis y extranjero
  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Ensayo Metamorfosis Franz Kafka
  • La Metamorfosis (Franz Kafka) Ensayo
  • ensayo de "La metamorfosis" de Franz Kafka
  • Ensayo La Metamorfosis De Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS