Ensayo "metamorfosis" de franz kafka y "el extranjero" de albert camus

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Trabajo Práctico de Literatura










TEMA: Trabajo Comparativo. Obras Literatura Mundial.


PROFESORA: Silvia Vidal


ALUMNO: Tomás Jurisic






Año 2009A lo largo de este trabajo se ha realizado un análisis comparativo entre las novelas “La Metamorfosis” de Franz Kafka y “El Extranjero” de Albert Camus. El propósito de esta investigación esdeterminar los vínculos y similitudes entre aspectos de ambas historias teniendo en cuenta que fueron escritas por diferentes autores y en diferentes contextos sociales. Para esto se analizarán no solo lareacción que muestran los protagonistas frente a las situaciones que se les presentan sino también su forma de actuar y enfrentarlas.
Es posible apreciar una conexión importante entre losprotagonistas de ambas obras al reparar en su manera de proceder ante los inconvenientes. Gregor Samsa, en “La Metamorfosis” y Mersault, en “El Extranjero”, deciden adaptarse a las problemáticas por más absurdaque estas parezcan. Inclusive en varias ocasiones el protagonista de “El Extranjero” hace alusión a esta filosofía de vida en la que asegura que para todo hombre “es posible acostumbrarse a lo que lepasa”. Y aclara que “lo único a lo que un hombre no puede acostumbrarse es a no comer”[1]. De la misma manera, Gregorio Samsa, opta por aceptar el cambio en su cuerpo y acostumbrarse a su nuevo modode vida. Sin ir más lejos, se adapta a su nuevo hábitat, su habitación.
Los protagonistas de ambas novelas muestran un vínculo también con respecto al valor y el respeto que le muestran frente a susrespectivos trabajos. En las dos historias, los personajes principales deben ausentarse del trabajo ya se por reciente muerte de su madre, en el caso de Mersault, o por la mutación que ha sufridoGregorio en todo su cuerpo. Haciendo un lado, y hasta otorgando menos importancia, a las situciones límite que sufren, se esmeran por no estar en falta con las autoridades de su trabajo. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Comparativo De Las Obras “La Metamorfosis” De Franz Kafka Y “El Extranjero” De Albert Camus.
  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Ensayo Metamorfosis Franz Kafka
  • ensayo de "La metamorfosis" de Franz Kafka
  • La Metamorfosis (Franz Kafka) Ensayo
  • Ensayo metamorfosis de franz kafka
  • Ensayo La Metamorfosis De Franz Kafka
  • Ensayo metamorfosis franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS