Ensayo comparativo el corazon de las tinieblas y el infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema que se va a comparar: el viaje realizado en ambas historias.
Introducción:
El tema a comparar está basado en las diferentes formas de describir un viaje, esto es en base a los libros “ElInfierno” de Dante Aliguieri y “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, ambos autores de épocas con miles de años de diferencia. Por lo tanto es necesario destacar los puntos por los cuales estosdos libros se pueden apreciar de manera distinta, teniendo un verdadero aprecio por tales obras.
En el libro El Infierno, el autor hace referencia a un viaje que consta de pasar por varias etapas, elobjetivo es llegar al cielo (Beatriz). El autor se basa principalmente en religión, debido a la época en la que vivió.
Para Aliguieri el infierno va descendiendo progresivamente hasta el centro dela tierra; el vínculo que el autor hace sobre este espacio toma en cuenta que las sombras representan el mal, el abajo que para en ese entonces no se convertía en arriba; hay que recordar que para laépoca en que se escribe la obra, no existe un concepto claro de la forma de la tierra.
El manejo que el escritor hace de este lugar es más descriptivo que en el purgatorio y el paraíso. Se basa enla organización de la ciudad medieval y en el comportamiento de los seres humanos de esa época, el supuesto espacio del infierno va más unido a la realidad, por ello utiliza algunas referenciasmedievales en la descripción de algunos círculos, que son espacios arquitectónicos particulares; como lo son, puerta del infierno o la ciudad de Dite. Esta afirmación nos da a entender, que Dante habíadescubierto el infierno en el espacio que habitaba diariamente.
Por otro lado, podemos ver que en El Corazón De las Tinieblas, el autor hace referencia a un viaje que significa para Marlow unaexperiencia personal, es un viaje por espíritu de aventura, es notable la poca referencia al tema religioso; a comparación de El Infierno, debido a que este autor escribe la obra en un contexto histórico...
tracking img