Proyecto escuela de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ACTIVIDADES EN ESCUELA DE VERANO Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con una concurrencia de 100 niños aproximadamente cada día con edades de 6 a 12 años.A diario los niños asisten a talleres de educación plástica donde realizan dibujos, collages y pequeñas esculturas en cartón reciclado con lápices, crayones y témperas; taller de folkloredonde aprenden a bailar gato y chacarera; talleres de voley, básquet, fútbol, y gimnasia aeróbica y taller de juegos donde aplican sus conocimientos en la resolución de juegos de mesa como oca, dominó ydamas.
A media mañana se les sirve jugo de naranjas adicionado con vitaminas o chocolate con leche más un turrón de maní, un alfajor o dos vainillas aportado por el Ministerio de DesarrolloSocial de la Provincia de Tucumán.
En este proyecto participa no sólo la Escuela que facilita las instalaciones, elementos de limpieza y el personal auxiliar para el aseo de baños, galerías ycocina sino también la Comuna Rural de Villa Belgrano en las personas del Encargado de Área Social, , Encargado del Comedor Infantil, quien además coordina a los jóvenes de la comunidad que pertenecen aplanes en sus funciones de talleristas. También participa el CAPS a cargo del Dr.quien con su equipo de colaboradores realiza el control de peso y talla y de salud de los niños asistentes. Es decirque este proyecto involucra a un sector importante de Villa Belgrano, las instituciones, los niños y la juventud.
Entrevistados informalmente los alumnos, han expresado su contento y agradecimiento poresta propuesta que les permite ocupar algunas horas de sus vacaciones en actividades agradables y creativas.
El cierre está previsto para el día jueves 10 del cte. en horas de la mañana.ANTE LA PRESENCIA DE UN GRUPO NUMEROSO DE NIÑOS SE INICIAN LAS ACTIVIDADES EN EL PATIO CENTRAL DE LA ESCUELA DONDE SE ORGANIZAN MESAS CON JUEGOS VARIOS AGRUPÀNDOSE LOS CHICOS SEGÚN SU...
tracking img