Ensayo Comparativo Hamlet-El Rey León

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
SEDIENTOS DE PODER
La codicia ha sido desde el inicio de los tiempos uno de los males que más ha afectado la moral humana y la integridad de la sociedad. Esta codicia a orillado a ciertos hombres,cuyos espíritus han sido corrompidos por la avidez económica y de poder; esta sed que descontrola y destruye la psique humana, que lo convierte en un monstruo amoral, que sólo vive por el deseo deadquirir poder y acumular riquezas, tal cómo son los casos de Claudio en Hamlet y el personaje de Scar, en El rey león.
La traición es considerada como una falta se comete quebrantando la fidelidado la lealtad que se debe conservar o tener hacia otra persona (RAE). Para Dante Alighieri, es el pecado más fuerte hacia el prójimo porque no simplemente obtiene beneficios, sino que deja a su suertea aquél a quien le consideraba un amigo o compañero de vida. Las maneras de traicionar van desde vender información para causar la caída del amigo hasta ser el que planea y lleva a cabo el asesinato.En toda la historia de la humanidad, se pueden encontrar traiciones para obtener el poder de un reino o nación. Esto se demuestra claramente en el texto de Hamlet cuando Claudio decide traicionar asu hermano el rey Hamlet, motivado por su codicia y su avaricia, su deseo de poder corrompe su alma orillándolo a actos de barbarie y de deshonor con el solo propósito de conseguir un poder que no lecorrespondería por derecho, buscando este poder por medios deshonestos y desleales realizando el asesinato de su propia sangre, su hermano.
En la película del Rey León se presenta la misma situacióndonde Scar desea el trono de la sábana que controla su hermano Mufasa. Siendo el hermano menor y desplazado a ser solo un noble de la Sabana, Scar decide poner en marcha un plan para conseguir eltrono y controlar todo el reino que poseía Mufasa.
La forma en que traicionan a sus respectivos hermanos es muy peculiar y característica de ambos seres malvados. En Hamlet, la muerte del rey Hamlet se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comparativo Edipo Rey Y Hamlet
  • Ensayo rey leon
  • Ensayo De La Pelicula El Rey Leon
  • ensayo rey leon
  • Ensayo El Rey León
  • Ensayo De La Pelicula El Rey León
  • ensayo del rey leon
  • Ensayo comparativo entre a puerta cerrada y hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS