Ensayo competitividad en india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA

Competitividad:

India ha demostrado un aumento en su nivel de competitividad, aunque sigue siendo muy deficiente en cuanto a este tema, esto refleja que esta nación ha gestionado en parte sus recursos y competencias con el fin de aumentar el bienestar de su población. Sin embargo aun hay ítems que resultan ser muy ineficientes, como por ejemplo la apertura de un negocio. Ahoraexplicaremos en mayor detalle los diferentes temas que hemos estudiado para realizar esta evaluación.
Como mencionamos anteriormente, según el “Doing Business”, India tiene un ranking muy malo en cuanto a la apertura de un negocio, esta en el ranquing 165 a nivel mundial (por lo que bajo 2 puesto, lo que es bueno), por ejemplo un empresario que quiera empezar un negocio nuevo deberárealizar una cantidad total de 12 procedimientos para poder lograrlo, y el promedio general para los países de Asía es de tan solo 7.1 procedimientos, y a nivel de los países desarrollados (OCDE) es de tan solo 5.6 procedimientos, por lo que claramente India esta muy retrasado en este ítem. Otros aspectos a considerar dentro de esta materia, son los días que una persona se demora en comenzar un negocio,y los costos que esto tiene; en India, todos estos tramites se realizan en un promedio de 29 días, con un costo total (como porcentaje del ingreso per cápita) de 56.5, en cambio el promedio en el resto de Asía es de 24.6 días con un costo de 24.6, y en los países OCDE es de tan solo 13.8 días y a un costo de 5.3. Todos estos datos nos reflejan claramente que India deja mucho que desear en cuantoa la apertura de un nuevo negocio, lo que le juega negativamente en su índice de competitividad.
Otro punto importante para poder analizar el grado de competitividad de India, es el índice de obtención de crédito; en este punto India esta muy bien posicionado a nivel mundial, aunque subió del puesto 30 al 32 este año en este ítem. Por ejemplo, en una medición que va del 0–10 en cuanto a lafortaleza de los derechos legales (índice que mide el grado en que las leyes de garantía y de quiebras protegen los derechos de prestatarios y prestamistas), India tiene una nota total de 8, en comparación al 5.4 que obtienen el resto de los países de Asía, y el 6.9 con que se evalúan a los del OCDE; esto nos muestra una fortaleza dentro de la competitividad, ya que hace que sea mas fácil poderadquirir un préstamo, y se pueda confiar en esas instituciones financieras.
Siguiendo con nuestro análisis de competitividad, hay que mencionar que India esta bien posicionada en cuanto a la Protección de los Inversores, estando en un ranking a nivel mundial de 44 (aunque subió 3 puestos en relación al año pasado). Por ejemplo el índice de fortaleza de protección de inversores (índice quepromedia el grado de transparencia, responsabilidad de los directores y la facilidad para los juicios de accionistas) que evalúa con una tabla que va del 0-10, sitúa a India a la par con los países del OCDE, con un promedio de 6.0, y por encima del promedio de los países de Asía, con un promedio de 5.0.
Por otro lado, India tiene una muy mala evaluación en cuanto a la facilidad de cierre de unaempresa (aunque haya bajado del puesto 137 al 134). Por ejemplo, el tiempo promedio que se demora en cerrar una empresa es de 7 años, en cambio en Asía en general, el promedio es de 4.5 año, y en los países desarrollados es de tan solo 1.7 años. También la tasa de recuperación de una empresa insolvente (centavo por dólar) en India es de tan solo 16.3, en cambio el promedio de este índice en lospaíses desarrollados es de 69.1 centavos por cada dólar.
Es por esta razones que India aún esta muy mal evaluada en cuanto a su nivel de competitividad en relación al resto del mundo, sin embargo, se puede decir que a mejorado con respecto al año pasado, bajando de un puesto 135 un 134 del ranquing de facilidad para hacer negocios a nivel mundial.

. Desarrollo:

Para evaluar el...
tracking img