Ensayo contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

“La contaminación ambiental
Y sus repercusiones en nuestro planeta”

Mi objetivo es reseñar, para los lectores de este ensayo, el estado del planeta Tierra con respecto a la contaminación ambiental y el consiguiente retroceso de la humanidad en lo que se refiere a su salud y calidad de vida, al pasar de los años.

Cuando digo contaminación ambiental me refiero a todas las formasposibles que pueden afectar negativamente a nuestro hábitat y a la biodiversidad como producto de las actividades productivas del hombre, incluyendo al aire, los mares y ríos, las ciudades, etc.

Elegí este tema porque me preocupa pensar que en sólo unos cuantos años más, la Tierra estará muy cambiada, en comparación a cómo la vemos hoy en día y debido a que encuentro injusto que por culpa depaíses con grandes industrias, no suficientemente reguladas, se afecte tan significativamente al mundo en su totalidad. De manera que este ensayo está delimitado especialmente considerando a todo el planeta Tierra y temporalmente a la época desde la cual arranca esta grave problemática mundial: es decir, desde la Revolución Industrial, a partir de 1750 aproximadamente, hasta nuestros días.

Meavergüenza constatar que el género humano constituya la única especie animal que ensucia o defeca en su propio nido. Ello no lo hacen ni los pájaros, ni los perros, ni los peces, sólo el Hombre.

Con tanta basura en medio, dudo que el planeta se pueda recuperar algún día de la situación que se está viviendo hoy. La temperatura de la Tierra ha subido 3º Celsius en comparación con unos pocos añosatrás, y con el pasar de los años, aumentará aún más. Otra situación que me preocupa es el cambio de las estaciones del año; por ejemplo, en esta primavera, ha ocurrido que en días en los que debería hacer calor, el cielo se nubla y hace frío.

Las relaciones entre la contaminación atmosférica y la elevación de la Tº del planeta ya ha sido suficientemente demostradas por la ciencia.

A mijuicio, la causa del aumento de la temperatura planetaria y de las alteraciones de las estaciones del año, se deben a dos simples pero perversas razones, las que desarrollaré a continuación.

Desarrollo

En mi opinión, las causas de la contaminación ambiental se pueden resumir en una pocas palabras: por una parte: el egoísmo, la avaricia y la envidia, por otra: el odio y las guerras. Sólo hay quepensarlo cuidadosamente y se pueden constatar estos motivos que planteé recién, los que procederé a argumentar.

1.-Si la humanidad no fuera tan egocéntrica y egoísta, si los ambientalistas dedicaran un día de la semana en el que pudieran convencer a cada ciudadano de recoger sólo algunos papeles, cerca de sus casas, la situación de la basura iría mucho mejor, pero con respecto a la contaminaciónque hacen las fábricas al aire y al agua, es algo que se necesita reparar con urgencia.

¿Por qué cada “avance industrial” implica siempre contaminación, si se supone que es un logro? Estoy seguro que con esta pregunta, respondida a fondo, millones de industrias tomarían conciencia sobre el desastre ambiental que producen. Cada producto, cada bolsa de supermercado y cada envase plásticosignifican contaminación en el aire y 1000 años de biodegradación. Si la edad industrial se inició en el siglo XVIII y años después fue inventada la primera bolsa plástica, significa que la primera bolsa de basura aún no se ha degradado.

En la era industrial se inventaron muchos elementos útiles, que son necesarios en la actualidad, el problema es que se produjo mucho más de lo necesario y ellocontaminó demasiado. A causa de esto, en la actualidad, se sigue creando y produciendo siempre más de lo necesario. Sigo con el ejemplo de las bolsas de plástico: si se produjeran bolsas según la necesidad de la gente y no según la mentalidad de los supermercados (cuya idea es siempre vender más) el aire estaría mejor y podrían gastar el tiempo de hacer bolsas en avances como autos híbridos que...
tracking img