El buen humor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 6
El buen humor
Practicar el buen humor nos dota de mayor control consciente sobre nuestras emociones, es tener la capacidad de razonar las cosas que nos pasan.
Para desarrollar el sentidodel humor en nuestra vida es necesario adoptar una distancia entre nosotros y los acontecimientos.
Desarrollando tu EI comprendes que…
El buen humor es un arma potente para controlar el impactoemocional que tienen sobre ti los acontecimientos: un arma que transforma en alegría todo lo negativo que asoma.
Que es el humor.
Es un estado de ánimo, una predisposición a interpretar los acontecimientosde la vida. Puede situarse entre dos polos: el positivo (buen humor, caracterizado por la alegría) Y el negativo (mal humor, caracterizado por la tristeza que, unida a la angustia, producedesolación).
Como es la gente con buen humor.
Están mas satisfechas de si mismas, son mas optimistas y están mas dispuestas a entablar relaciones con los demás. Desde el punto de vista físico, sus movimientos yexpresión son expansivos y viaces, dando respuesta a sus instintos de forma cumplida. Desde el punto de vista psicológico, sus valoraciones acerca de los acontecimientos son positivas y razonables.Cuando falla el buen humor.
Las cosas se pueden llegar a ver muy negras cuando nos falta el buen humor razonable, también conocido como “sentido común”.

El buen humor razonable.
Es un sistema dedefensas psicológicas que nos advierte de cuando estamos sacando las cosas de sitio y nos protege contra esta capacidad para auto-atormentarnos.
Para usar el buen humor razonable debemos…
*Contextualizar * relativizar
* Moderar las emociones * abrirnos a nuevas experiencias.
Cuando nos falla el buen humor se puede clasificar en tres posturas.
1.- Exigir. (Me enfado con los otros)justifica que la persona se muestre dogmatica y no dialogue, cerrándose a nuevas posibilidades.
2.- Indignarse. (Me castigo a mi mismo) justifica que se sientan emociones negativas como la pena,...
tracking img