Ensayo Copado

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Introducción 

Este ensayo tiene como fin que identifiques y conozcas los métodos anticonceptivos, ya que es muy importante la planificación familiar.

El principal objetivo de los métodosanticonceptivos es evitar el embarazo y en algunos casos se puede evitar alguna enfermedad o infección de transmisión sexual.






















Desarrollo

Existen muchos tipos de métodos anticonceptivostanto para el hombre como para la mujer y algunos otros que deben utilizarlos ambos.

Los métodos utilizados en la antigüedad para evitar el embarazo principal mente es el coitus interruptus o lautilización de hierbas naturales con supuestos efectos anticonceptivos o abortivos.

Si se desea iniciar una vida sexual activa es necesario conocer los diferentes tipos de métodos anticonceptivos que hayy cuáles son los más efectivos, según el autor Alejandro pachau dice que los métodos anticonceptivos femeninos se dividen en cinco tipos.

Métodos anticonceptivos de barrera: en ellos se encuentranlos preservativos tanto masculinos como femeninos y pueden prevenir algunas ETS.

Métodos anticonceptivos DIU (dispositivo intrauterino): este es un dispositivo de plástico que se coloca en el interiordel útero.

Métodos anticonceptivos simples: en este se encuentra el método de la temperatura basal (se basa en medir la temperatura para calcular el nivel de progesterona) y el método de laovulación (se basa en la observación diaria del moco cervical).

Métodos anticonceptivos irreversibles: en este se ligan las trompas de Falopio 

Según la autora Isabel Arellano los métodos anticonceptivospara la mujer más eficaces son las píldoras, los parches, el anillo vaginal, las estadísticas de estos es que de casa 100 mujeres que lo usan solo 5 resultan embarazadas.







La autora Isabel Arellanoque los métodos anticonceptivos para el hombre solo son la vasectomía (consiste en costar y amarrar los conductos por donde pasan los espermatozoides) y el condón.
Según las estadísticas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copa mundial de fútbol ensayo
  • COP Y USASF Ensayo
  • ensayo cope
  • Ensayo sobre copan ruinas
  • COP
  • COPAN
  • Copa
  • Copan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS