ENSAYO COVI

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

¿QUÉ HACER ANTE EL MOBBING EN MÉXICO?
En muchas empresas de México, incluso en las escuelas, aún no se tiene un conocimiento exacto de lo que es el mobbing, por lo tanto, mientras no se conoce elproblema no se puede dar una solución adecuada.
Primeramente se tiene que implementar una campaña de información acerca del mobbing, cuáles son sus características, cómo se puede detectar, quésoluciones se pueden brindar cuando alguien se víctima y también agresor. También se tiene que crear conciencia a las personas sobre las consecuencias de una agresión hacia otras personas, porque actualmente,en México y en muchos otros países, se vive la agresión como el pan de cada día.
Es importante que en las escuelas se enseñe lo que es el mobbing, porque aunque ese tipo de agresión es clasificada enel área laboral, los alumnos pueden aprender para en dado caso que cuando trabajen y lleguen a sufrir algún tipo de mobbing, sepan qué es lo que se tiene que hacer para que el problema no sea másgrande.
Si consideramos que en México la tasa de desempleo es muy alta, el gobierno debería investigar cuáles son las razones por las que no se pueden abrir fuentes de trabajo para las personas y tambiénpor las que las que son despedidas día a día, ya que seguramente una de las razones es el mobbing.
Nosotros como estudiantes de psicología, es parte de nuestro deber informar a la sociedad acerca delas problemáticas que pueden afectar su integridad y brindar posibles soluciones. México tiene que ser un país mejor informado para que así pueda prosperar y todos podamos tener una mejor calidad devida.
¿CÓMO REPERCUTE LA IMAGEN PÚBLICA EN LAS ORGANIZACIONES MEXICANAS?

Cada empresa como tal crea una identidad y aquella imagen que la representa, y a través de esto, nos comunica acerca de lo quehace, qué nos pretende ofrecer, y también la forma en que lo hace.
La imagen pública en una empresa mexicana debe ser muy importante, ya que con esta se crea una realidad de la compañía misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Covian
  • Covies
  • edificios vizcaya y covian
  • Un Poco De La Historia De Apollo-Covia
  • COVI, REM Y MEFLO
  • Requisitos COVIAN
  • Francisco Grande Covián
  • Ensayo de el Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS