Ensayo Creatividad

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Ensayo de la creatividad empresarial

La creatividad es la habilidad para generar de manera fácil ideas, alternativas, y soluciones de un determinado problema
Hoy todo mundo toma cursos deadministrador en todas sus facetas: manejo de personal, liderazgo, definición de objetivos, integración de equipos, desarrollo organizacional, motivación a la excelencia, calidad total .es lo mas naturalen mundo orientado al porvenir y al progreso donde los dirigentes mas serios y responsables sienten el peso del futuro.
los dirigentes del futuro que deberán tener mas de lideres que de jefes, seenfocaran a identificar las oportunidades y a detectar problemas y no tanto a encara problemas que se le vengan encima y a defenderse de ellos.
Los elementos de la creatividad son:
Alineación es laclaridad de los objetivos compromiso y responsabilidad de los objetivos claves de la empresa
Actividad auto iniciada es donde el empleado se orienta hacia los problemas que se sienta interesado ycapaz de resolverlos
actividad extraoficial significa que fue una idea propuesta algún por empleado trabajador y no aceptada fue, no obstante el qué la propone continua trabajando hace ella es fuerade su actividad oficial. es decir, un pesar de la resistencia, sí dedicación en su tiempo libre un su desarrollo.
Serendipity o golpe de suerte, se refiere al descubrimiento de algo como resultado deaccidente afortunado en presencia de la sagacidad del empleado o trabajador.
Diversidad de estímulos nos conducen una combinar los hechos cotidianos con el trabajo. de ahí pueden emanar las ideasfabulosas que integren nuestros sentidos. por tanto las organizaciones deben estimular un sus empleados y trabajadores de forma integral: inteligencia múltiple.
Comunicación dentro de la empresacomunicación interna, es fundamental mantener el párrafo viva la vía regia de la creatividad: la información oportuna de la situación actual de la empresa y la retroalimentación delos clientes.

el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo de creatividad
  • ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo Creatividad
  • Creatividad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS