Ensayo crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR PROHIBIDO
La novela está escrita en una época moderna, como la que vivimos actualmente. La autora hace referencia en el libro de dos lugares, la cuidad de Forks (Washington), Phoenix (Arizona).
Es una novela basada en el amor de dos chicos adolecentes, que se enfrentan a las interrogantes del amor, ya que como sabemos el amor, es felicidad, alegría etc. No siempre hablamos del lado ocultode esto, como el sufrimiento o las decisiones que nos hacen llegar a tal estado.
En el libro la autora de nombre Stephenie Meyer hace mención de una frase “La mayoría de esos deseos humanos están ahí, solo que ocultos por instintos más poderosos”. Este amor llega a ser prohibido, ya que el adolecente protagonista de la novela (Edward) resulta ser un vampiro, que quiere alejarse lo más posible dela protagonista del libro (Izabella).
Con estos términos podemos deducir que el amor es algo mas allá de un sentimiento puro y encarnizo, si no, que este tipo de amor es, hablado en el libro es un sentimiento puro, acompañado claro de pasión.
Hablando de un tema en general, la autora nos hace referencia a lugares fríos y con mucha humedad. Contando con una sutiles, al describir cada paisaje,cada localidad y sobre todo el tipo de vida que llevan a cabo las familias dadas a conocer en la novela.

El amor prohibido de Edward e Isabella
La historia de Crepúsculo está escrita en la relación sentimental prohibida entre isabella, una jovencita diferente a las demás, refiriéndose a carácter que se enamora perdidamente de un chico, el cual, era como se menciona la autora dellibro”interesante, brillante, misterioso y perfecto”, pero que no se fijaba en ninguna adolecente del instituto. Isabella representa a la típica chica que hemos visto en algunas películas americanas, que al final de cuentas termina siendo novia del chico más popular de la escuela. Con el paso del tiempo , Isabella se da cuenta de que él, no era un chico común y corriente(humano), era algo mas y descubre que guardaun secreto. Descubre que es vampiro, pero no del que consume sangre humana, si no, que él es capaz de recurrir a animales como presas en lugar de humanos.
A pesar de ser advertida (Isabella) en muchas ocasiones por un amigo de Charlie (Su padre), ella corre el riesgo y Edward a pesar de decir muchas veces” seria más prudente para ti que no fueras mi amiga…”pero ya me canse de alejarme de ti”,se deja llevar por la pasión e inician una relación, en la que se está en juego “entre el desafío de nuestros instintos y la satisfacción de nuestros deseos”. Al final, Edward termina cediendo y le presenta a su familia, la familia “Cullen”.
Isabella es atacada por un vampiro de otro clan y casi muere, pero gracias a Edward, es salvada. Este tipo de historias en la que el caballero salva a laprincesa en peligro, se han escrito muchas veces, en diferentes tiempos y distintos espacios, y dan a relucir que la literatura en si casi siempre hablan de lo mismo.

A pesar de haber muchas novelas y cuentos que hablan de amor prohibido, únicamente are mención de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare en 1595. Hice elección en esta obra por dos razones obvias. En primer lugar quierodemostrar que el amor prohibido es un tema que se ha usado desde hace mucho tiempo y que actualmente se sigue utilizando; la segunda es demostrar que esta historia hizo pensar a muchas personas.
La historia de Romeo y Julieta está basada en el amor prohibido de estas dos personas, así como en la novela Crepúsculo.
Crepúsculo por otro lado nos da ejemplos de lo que es la cultura estadounidense.Isabella es una adolecente un poco reservada y, como dice ella, “no sintonizaba bien con la gente de mi edad. Bueno, lo cierto es que no sintonizaba bien con la gente”, por lo que le da pena se ella. Por ejemplo, hay partes, sobre todo en el principio del libro, en las que se menosprecia por ser como es, como cuando llega a Forks y dice “jamás encajaría, y no solo por mis carencias físicas”. Es la...
tracking img