Ensayo CRISIS AMBIENTAL

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Ensayo crisis ambiental

En este momento nuestra sociedad se ve enfrentada a una crisis ambiental producto de muchos siglos de inconciencia colectiva, siempre se creyó que los recursos brindadospor la madre naturaleza eran infinitos, inagotables y ahora después de tanto abuso estamos viendo los resultados de tan mal comportamiento.
El manejo que le damos a los ríos es tan inconsciente, quelos llenamos de basuras, desechos tóxicos sin medir las consecuencias de la importancia que tiene el agua para nosotros. Ya que es tan importante en nuestra vida como el aire para respirar (que porcierto también contaminamos diariamente).
El único recurso que contaminamos no es el agua, diariamente sufrimos una auto-contaminación tanto auditiva como visual en el las ciudades donde vivimos, ya quetodo este ambiente se aleja enormemente del olor, tranquilidad serenidad que nos brinda, por ejemplo, un bosque y todo esto se nos convierte en estrés, en enfermedades y lo peor de todo, es que niasí, nos damos cuenta de lo que hacemos ya que todos vamos en busca de lo que llamamos civilización. Hay que tocar el tema de las basura, ya que es una contaminación a la que nos enfrentamos diariamente yhablo en especial de la ciudad en que vivo, ya que Cali esta invadida por una falta de cultura inmensa y así tengamos entes encargados de revisar y velar por el destino que le damos a las basuras,tanto en casa como en la industria, es algo que depende de todos, es difícil luchar contra una sociedad entera sin conciencia ambiental.
El concepto de sociedades ecológicas que nos describe MurrayBookchin, no es para nada algo inalcanzable, ya vemos en estas nuevas generaciones como hay mas jóvenes incentivados con causa ambientalistas, se ve en los conjuntos un mejor manejo de las basuras, laspersonas están empezando a organizar sus basuras, a hacer conciencia que es el primer paso para lograr un verdadero cambio.
Un momento muy importante en el que se visualiza ya la conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Crisis Ambiental Global
  • ensayo COSMOVISION DEL HOMBRE CONTEMPORANEO EN SU CRISIS AMBIENTAL.
  • Crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • Crisis ambiental
  • crisis ambiental
  • Crisis Ambiental
  • crisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS