Ensayo critico reflexivo sobre el capítulo 37 extracto del libro de Walter Isaacson “Steve Jobs. La biografía” que trata sobre el Ipad.

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Este es un ensayo critico-reflexivo para la asignatura de Tecnología de los nuevos medios. He decidido comentar el capítulo 37 extracto del libro de Walter Isaacson “Steve Jobs. La biografía” que trata sobre el Ipad.

A continuación voy a nombrar algunos de los puntos sobre los que voy a hablar en mi ensayo:
1. La idea de introducir el teclado en la pantalla fue de Ive y no de Steve Jobs.
2.El perfeccionismo de Steve en sus productos, presentaciones y anuncios y como afecta a las personas que trabajaban para el.
3. Su empeño en digitalizar la prensa, la lectura para el entretenimiento y los libros de texto.

1) “Un lunes, durante una sesión de tormenta de ideas del equipo ejecutivo, Ive preguntó por qué hacía falta tener un teclado adosado a la pantalla. Aquello resultaba caro yaparatoso. Sugirió que se introdujera el teclado en la pantalla mediante una interfaz multitáctil. Jobs se mostró de acuerdo, así que los recursos se encauzaron a acelerar el proyecto de la tableta, más que a diseñar un netbook.”
Microsoft ya había anunciado hacía tiempo que sacarían un a Tablet. No se especifica en el texto si estaba previsto que llevaran el teclado adosado o estaría en lapantalla. La gran diferencia es que Microsoft pensaba en que se utilizaría un puntero lápiz en vez de nuestras propias manos para manejar la Tablet. Por lo tanto no podemos decir que Apple se haya inspirado en la idea de Bill Gates para sacar su Tablet, ya que sabemos a partir del escrito que Apple tenía previsto realizar este invento a la vez que Microsoft, aunque no lo hicieron público tan pronto.Dejaron protagonismo al Iphone puesto que lo sacarían primero.
Resulta que lo que Steve quería hacer inicialmente era un notebook, que viene a ser un ordenador portátil pequeño. Esto no es para nada una Tablet, o por lo menos la idea que tenemos hoy en día de este artefacto. Me ha extrañado mucho el hecho de que fuese Jony Ive quien dio la idea de incluir el teclado en la pantalla. Steve es laimagen de Apple y a los ojos del público que no se informa mucho sobre la estructura de la empresa, el es la cabeza pensante, el creador de todos los artilugios espectaculares que saca Apple. Es cierto que pensar de esta forma es un poco ilusorio pero en mi opinión es lo que le pasa a la mayoría del público. Ahora que sé que la idea de insertar el teclado en la pantalla fue de Ive, valoro mucho más alequipo de Apple como un conjunto de creadores y veo a Steve como parte de este equipo, pero se que gran parte de su trabajo fue como representante e imagen de la marca y por eso se le reconoce más a el. Además, he encontrado un artículo sobre la conferencia que dio Steve Wozniak el pasado Noviembre en Madrid. En ella Wozniak dijo unas palabras que me han aclarado que no estoy totalmenteequivocada con lo expuesto anteriormente. Y es que efectivamente, el equipo de Apple se sentía eclipsado y poco valorado debido a la carismática figura de Steve Jobs. Esto fue lo que declaró en una entrevista a ELMUNDO ese mismo día: “Steve era el mejor socio imaginable para vender un producto e inspirar a la gente, pero apenas sabía nada de ingeniería y jamás escribió un solo programa informático en suvida”.

2) Steve controlaba todo lo que ocurría en Apple. Quería que todo fuese perfecto y que ocurriese tal y como lo había planeado.
Era tan estricto respecto a lo que entraba y salía de su empresa que muchos de sus amigos se ofendieron por no ser incluidos de alguna forma. Por ejemplo Daniel Kottke que esperaba recibir opciones de compra de acciones como fundador de la empresa y nuncaocurrió. Aparte de sus relaciones cercanas, este tema atañe sobre todo a su equipo de ingenieros que eran machacados hasta conseguir la forma perfecta con toda la simpleza que exigía Steve. También los servicios externos como puede ser el de la agencia de publicidad sufrieron a un Steve continuamente insatisfecho por su trabajo, pero nunca bajaron lo brazos. James Vincent y Duncan Miller se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de biografia :steve jobs por walter isaacson
  • Ensayo sobre steve jobs
  • Ensayo sobre Steve Jobs
  • Ensayo sobre steve jobs
  • Ensayo sobre steve jobs
  • Ensayo sobre steven jobs
  • ensayo sobre steve jobs
  • Ensayo sobre discurso de steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS