Ensayo critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ENFOQUE INTEGRADO
La logística nos muestra diferentes tipos de elecciones como producir por lotes, en forma continua, manual o automatizada un producto o un servicio.
Sin embargo estos tipos nos llevan a identificar que si se requiere subir el nivel de servicio de algunos de los anteriores también subirían los costos y la reducción de dichos costos también reduciría el servicio.
Lalogística también nos entrega 3 opciones fundamentales para conseguir mejorías que son:
• La reducción de los costos directamente
• Rediseñar el sistema
• Volver a equilibrar el sistema

LA EFICIENCIA.

La eficiencia es el paso más adecuado que se debe tener en cuenta si lo que se requiere es la reducción de los costos por Ej.: ineficiencias que provocaninventarios muertos y costos logísticos que son en repetidas ocasiones innecesarios para el nivel del servicio que se esta brindando o desarrollo del producto.
Hoy en día muchos empresarios y administradores están de acuerdo en que los inventarios causan desequilibrio en la capacidad del equipo y en muchas ocasiones los productos que ya están terminados tienden a deteriorarse o con el paso de tiempo yatendrán la misma calidad con l que se espera que reciban los clientes.

REDISEÑO

Se dice que el rediseño es la alternativa más radical para mejorar el sistema de la logística, la variable clave en cada configuración de la logística es la forma como se surte el pedido para cada cliente en particular, es decir la manera como cada producto lega al consumidor final y las estrategias que tienecada empresa para hacer innovador y diferente de las demás empresas este proceso.
Se tienen en cuenta los puntos de penetración de pedido que son las diferencias entre el diseño de un producto y otro y la filosofía como cada empresa lo comercializa para captar la atención del consumidor y mostrar lo diferente que lo hace de la competencia.
Para una empresa el sistema logístico que utilice y elrediseño que le pueda hacer a la distribución o comercialización es muy importante ya que en estos días encontramos competencia no solo por calidad de producto ni de precio sino también por la manera como hacen llegar estos productos a cada consumidor.
Como ejemplo de lo anterior tenemos el comprador de un mercedes especifica que quiere dos aditamentos especiales. 2 a 6 meses entes de la entregael Dpto aparta el vehículo para este cliente antes que salga de la línea de ensamble. Por otra parte Toyota suministra la mayoría de sus aditamentos como equipo estándar y el cliente solo puede optar por un color diferente y la elección la hace cuando el vehículo ya esta en la sala de exhibición.

REEQUILIBRIO

El rediseño del sistema logístico rara vez evitara inflación en los inventarioses por estos q en algunas ocasiones la solución es equilibrar el sistema identificar las ventajas y desventajas claves que se utilizaron en el rediseño. Se realiza un ajuste de las prioridades de cada una de las funciones correspondientes.

LOS PRIMEROS PASOS DE LA LOGISTICA
Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para sutratamiento; se ha desarrollado a través del tiempo y en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa competitiva en el mundo.
Por medio de la logística se puede distribuir eficientemente los productos al menor costo posible y con un excelente servicio al cliente, además se puede coordinar en forma óptima el producto correcto, el cliente, lugar y tiempo correcto.

Laslogística mas que un proceso es un mecanismo de planificación que permite a las empresas pensar, incluso a reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

El propósito también de un sistema logístico es servir a los clientes tan bien o mejor que los competidores, teniendo en cuenta su opinión y calificación para estimar el desempeño de la empresa comparado con el de la competencia.

Los...
tracking img