ensayo cuento

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Texto participante en el Reto Literatura Fantástica XX - Tema: Miedo, intriga y dolor de barriga. Un cuento centrado en el Suspense y el Terror, eligiendo un personaje de la literatura de ese género.


TUNEADO


Las máquinas de la fábrica emitían toda clase de sonidos estridentes, de metal y de aire silbando por las válvulas. El jefe del turno sólo quería marcharse a casa, pero le quedabauna cosa por hacer tras rellenar los partes. Buscó al responsable del turno de noche, el único que velaba porque las máquinas siguieran funcionando para garantizar ese resto de producción que cerraba las cuentas cada final de mes. Tenía que hablar con él, aunque la idea no le agradaba. Por algún motivo que no entendía, era el único empleado con el que le resultaba difícil hablar. Como si loenvolviera un halo invisible de animosidad. Era un hombre extraño, huraño, y sabía de antemano que no le gustaría lo que iba a decirle.

-¡Eh, Adam! Tendrás un nuevo compañero esta noche. Trátalo bien…-Exclamó el encargado, en tono lo suficientemente jovial para ocultar su propia negatividad, y lo bastante alto para asegurarse de que lo oía.

El hombretón alto, rubio y de rostro demasiado armoniosopara el carácter que exteriorizaba se dio la vuelta con una expresión adusta. Todo el mundo sabía que le gustaba trabajar solo y no le hacían gracia los novatos.

-Allá vosotros si lo dejáis a mi cuidado.

–¡No tienes que ser su amigo, Adam!- Exclamó, ciertamente frustrado. -Sólo tienes que enseñarle lo básico, nada más. Por si un día te enfermas, o te quieres coger unas vacaciones, ¿deacuerdo?

-¿Alguna vez me he enfermado o pedido vacaciones?- Contestó secamente.

-Siempre hay una primera vez para todo.

Adam comprendió que no podría deshacerse de la compañía, y que aquello poco tenía que ver con el tipejo que tenía delante, así que prefirió no seguir discutiendo.

-¿Cómo se llama?

-Drake. Drake Stoker.- Le dijo el jefe de fábrica, y se marchó.

A los pocos minutos,llegó el muchacho. Era esmirriado y blanco como la leche.

-¿Hola?- Saludó, intentando elevar la voz por encima del escándalo de la maquinaria, internándose entre sus laberintos a ciegas. Había encontrado la puerta abierta y se decidió a entrar después de diez minutos a la intemperie, cuando el frío le empezó a calar los huesos. No quería llegar tarde el primer día.

-¿Hay alguien?- Insistió,pero seguía sin recibir respuesta.

En la oscuridad, y sin otra alma que lo guiara, se puso a estudiar lo que lo rodeaba por su cuenta, curioso. Sabía que aquello era una gran imprenta, y que al personal de noche le hacía falta una persona en su plantilla de dos. En la entrevista le advirtieron que su compañero era un tanto peculiar… Bueno, no podría serlo más que su abuelo, ciertamente.Se detuvo junto a una máquina que tenía parte del mecanismo abierto. Por ahí podía ver el papel pasando por el rodillo y a través de una estampadora a una velocidad de vértigo. Intrigado con el funcionamiento, se inclinó y se asomó apenas. Una hoja, otra, otra… podía oler el aroma acre de la tinta…

-¿Drake Stoker?-

El joven se irguió en un suspiro y se giró sobre sus talones. Ahí, apenas aunos centímetros, estaba Adam. Aunque Drake era alto, resultaba un alfeñique en comparación a su robusto compañero.

-S… sí, Señor.- Tartamudeó, asustado. Era extraño, pero cuando logró centrarse y contemplar el rostro del gigante, ya no se sintió tan asustado. Esperaba que fuera un viejo cascarrabias, pero no: era un hombre claramente atlético, de mediana edad y era agradable a la vista.-Yo soy Adam. Ven, te mostraré la planta.- Lo invitó sin otros preámbulos, y el chico lo siguió, atolondrado.

Tras enseñarle el funcionamiento de varios armatostes y los distintos rincones de la nave, hicieron una pausa para tomar café. Estuvieron en silencio un largo rato, hasta que el chico intentó iniciar tímidamente una charla.

-Te… ¿te gusta trabajar de noche, Adam?-

-Lo prefiero.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos De Cuentos
  • Ensayo de un cuento
  • Ensayo el cuento
  • Ensayo Cuento
  • Ensayo cuento
  • Ensayo De Un Cuento
  • Ensayo, la cuenta
  • Ensayos y cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS