Ensayos y cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AULAS MÓVILES

Presentación de la actividad
Los procesos más sencillos para el ser humano como el contar una serie de objetos o elementos dentro de un determinado contexto pueden ser para las maquinas algunos de los procesos más complicados que existen y que aun no tienen solución válida en el desarrollo científico y tecnológico en el mundo; es por esto que el tratamiento de imágenes paratomar decisiones a partir de la información que traen ellas es una rama de la inteligencia artificial de suma importancia para la vida cotidiana de muchos seres humanos.

Objetivo general

Con ayuda de LabView se deberá desarrollar un software que permita cargar distintas imágenes de variadas muestras de laboratorio de microelectrónica y realice la verificación de la instalación de losdispositivos principales sobre una board

Recursos para la actividad
    Computador Labview v8.5 o superior Visión Assistant v8.5 o superior Imágenes de microorganismos.

Planteamiento a una necesidad
La asociación de empresas de biotecnología (A.E.B) están sumamente preocupada por el excesivo tiempo que toman los trabajadores en contar los microorganismos que contiene millones de muestras dentrode sus laboratorios a nivel mundial, esto ha originado malos diagnósticos médicos debido a las fallas de concentración de los seres humanos y hasta

TecnoParque Colombia • Nodo Bogotá Calle 54 No. 10-39. Ed. TecnoParque Teléfono: 5 46 15 00 – 249 69 19

AULAS MÓVILES

algunas veces la perdida de vida por la demora en la entrega de los exámenes de laboratorio; es así como la (A.E.B) cuentacon un grupo expertos que desarrollaran la solución a este problema por medio de un sistema de visión artificial, que le permita a los trabajadores el conteo automático de los microorganismos de las muestras que extraen a los distintos pacientes.

Desarrollo de la actividad
El desarrollo de la actividad consta de dos partes, la primera parte nos permitirá entender los conceptos básicos deltratamiento de imágenes, estos conceptos hacen relación a la cantidad de luz, al contraste de las imágenes y al reconocimiento de formas básicas dentro de los mismas, y la segunda permitirá crear el software capaz de automatizar el conteo de células por medio del tratamiento de imágenes.

Abrimos el programa:

Inicio -> Todos los programas -> National Instruments Vision Assistant 8.6

TecnoParqueColombia • Nodo Bogotá Calle 54 No. 10-39. Ed. TecnoParque Teléfono: 5 46 15 00 – 249 69 19

AULAS MÓVILES

Nos saldrá la siguiente imagen:

TecnoParque Colombia • Nodo Bogotá Calle 54 No. 10-39. Ed. TecnoParque Teléfono: 5 46 15 00 – 249 69 19

AULAS MÓVILES

Y se nos abrirá el siguiente programa:

TecnoParque Colombia • Nodo Bogotá Calle 54 No. 10-39. Ed. TecnoParque Teléfono: 5 4615 00 – 249 69 19

AULAS MÓVILES

Damos click en el Botón Cancel.

Esta es la interfaz principal de nuestro programa:

TecnoParque Colombia • Nodo Bogotá Calle 54 No. 10-39. Ed. TecnoParque Teléfono: 5 46 15 00 – 249 69 19

AULAS MÓVILES

3 2 4

1
Tenemos básicamente cuatro áreas dentro de nuestra interfaz:

1. Imagen Original y manejo de herramientas básicas del programa. 2.Área de trabajo para las modificaciones a las imágenes. 3. Secuencia de programación lógica “Script”. 4. Funciones para el procesamiento de la imagen. Ahora bien con el programa ya abierto y conociendo lo básico para el manejo del mismo procedemos a abrir una imagen ya preestablecida de la board ensamblada de la memoria USB con la que se desea trabajar. Se dirigen al área 4 en la parte de inspectionSteps, pestaña acquire image, se hace doble clic seleccionando el botón simulate adquisition. En el campo step name le colocan el nombre con el cual lo van a identificar. Igualmente le indicamos la ruta en donde se ha guardado las imágenes con las que se va a realizar la comparación en el campo path.

TecnoParque Colombia • Nodo Bogotá Calle 54 No. 10-39. Ed. TecnoParque Teléfono: 5 46 15 00...
tracking img