Ensayo CUÁL ES EL GRADO DE INDEPENDENCIA DEL CONTADOR Interes Publico

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
¿CUÁL ES EL GRADO DE INDEPENDENCIA DEL CONTADOR
EN LA EMPRESA TECHNODRILL LTDA ACTUALMENTE?
PROYECTO DE INVESTIGACION-ENSAYO






ANGELICA LOAIZA LOAIZA
PRESENTADO A: MARCO ANTONIO MALAGON








FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
PRIMER SEMESTRE
SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE
BOGOTA D.C
JUEVES 24 DE MAYO
2012¿CUÁL ES EL GRADO DE INDEPENDENCIA DEL CONTADOR
EN LA EMPRESA TECHNODRILL LTDA ACTUALMENTE?
PROYECTO DE INVESTIGACION-ENSAYO






ANGELICA LOAIZA LOAIZA
PRESENTADO A: MARCO ANTONIO MALAGON


INVESTIGACION BASADA EN LA OPINION ACERCA DEL CONTADOR PÚBLICO EN CUANTO A SU INDEPENDENCIA PROFESIONAL EN EL DESENVOLVIMIENTO DE SU CARRERA.




FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE UNIVERSIDADABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
PRIMER SEMESTRE
SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE
BOGOTA D.C
JUEVES 24 DE MAYO
2012
INTRODUCCION

El presente documento presenta el comportamiento ético del contador público de la sociedad TECHNODRILL LTDA de acuerdo al principio de independencia, plasmado en la Ley 43 de 1990 en su Capitulo Cuarto “Código de ética profesional” para loscontadores , desde un punto objetivo en donde se identifique el grado en el cual este principio ético puede llegar a ser cumplido en un cargo como Contador de una sociedad privada, mirando los factores Internos y externos que influyen en la ética de un contador específicamente en su independencia para toma de decisiones y manejo de la contabilidad.
Involucra la opinión de las personas que estánalrededor del contador, en el ambiente laboral a diario que logran identificar aspectos claros del principio ético en mención, dentro de sus vivencias mediante la observación estructurada.
Identifica el contexto en el cual el contador se desenvuelve como profesional e identifica el conocimiento pleno del principio Ético de independencia, observando desde un punto reflexivo la compañía, la contadoracontando con experiencia y un título profesional; para identificar el Grado de independencia que ella desarrolla en su profesión y cargo en el mundo real.



¿CUÁL ES EL GRADO DE INDEPENDENCIA DEL CONTADOR
EN LA EMPRESA TECHNODRILL LTDA, ACTUALMENTE?

La contaduría Pública es una profesión como su enunciado lo dice “Publica”, por tanto como muchas otras está regida bajo Leyes y Decretosreglamentarios que encaminan su desarrollo y practica laboral. Específicamente la contaduría está reglamentada bajo la ley 43 del 13 de diciembre de 1990, esta Ley en su capítulo Cuarto tiene el Código de Ética Profesional que debe llevar el contador cuando goce de su Profesión y la esté desarrollando en su campo laboral; esta Ley posee infinidad de normas , dentro de ellas están los principios que todocontador como profesional debe tener para poder ser en realidad un profesional en Contaduría, , sin embargo no se hace claro cuántos de ellos pueden cumplirlos satisfactoriamente, lo que sí es claro es que es una minoría de acuerdo a quienes de vez en cuando y por su labor deben saltarse alguno de ellos.
Se hace necesario recordar cuales son aquellos principios éticos del contador, como los dice laLey: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observaciones de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y colaboración, Respeto entre colegas y Conducta ética. Todos los anteriores hacen a un contador ético y digno de ser profesional según la legislación colombiana.
La independencia es aquel principio definido por la Ley 43de 1990, como aquel que da los lineamentos para que el contador sea totalmente independiente mentalmente y de acuerdo a los principios de integridad y objetividad; sin embargo la contaduría no es un profesión sencilla, es más bien compleja de acuerdo al grado de responsabilidad que lleva un contador, en su registro en sus análisis, y en su toma de decisiones dentro de la compañía, este no es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO OFICIAL DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO
  • Ensayo de etica profesional del contador publico
  • ENSAYO DE RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA DEL CONTADOR PUBLICO, SANCIONES.
  • ENSAYO CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO
  • principios de etica del contador publico ensayo de filosofia
  • Ensayo sobre opinion publica en la etapa post independentista
  • Ensayo del papel del contador público frente a los hechos de corrupción
  • Ensayo sobre juicio moral y etico de un contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS