Ensayo de "Aberraciones Sexuales (S. Freud)"
En la biología, una pulsión sexual se refiere a las necesidades sexuales en el hombre y el animal. Y por pulsión de nutrición, tenemos el hambre. Laopinión popular tiene representaciones de la pulsión sexual donde se manifiesta la atracción irrefrenable que un sexo ejerce sobre otro, y su meta sería la unión sexual. El objeto sexual se refiere a lapersona de la que parte la atracción sexual, “meta sexual a la acción hacia la cual esfuerza la pulsión”.

En cuanto a las desviaciones con respecto al objeto sexual, podemos decir que se da unfenómeno llamado inversión donde el objeto sexual deseado es del mismo sexo. Las personas se comportan de diferente manera, dada la inversión pueden categorizarse en diferentes tipos: los que son‘invertidos absolutos’ su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo sin añorar sexualmente el sexo opuesto; pueden ser anfígenos (hermafroditas psicosexuales) siendo su objeto sexual tanto de su mismo sexo,como del contrario; y por último, tenemos los invertidos ocasionales, quienes pueden tomar como objeto sexual al mismo sexo por inaccesibilidad de dicho objeto sexual.

Los invertidos muestran,además, una conducta diversa en su juicio acerca de la particularidad de su pulsión sexual. Algunos toman la inversión como algo natural, tal como el normal considera la orientación de su libido, y defiendencon energía su igualdad de derechos respecto de los normales; otros se sublevan contra el hecho de su inversión y la sienten como una compulsión patológica. En el rasgo de inversión, se ha observadouna fluctuación periódica entre el objeto normal y el invertido. Particular interés presentan los casos en que la libido se altera en el sentido de la inversión después que se tuvo una experienciapenosa con el objeto sexual normal. Tal vez pueda suponerse regularmente que la inversión existió desde una época muy temprana y que la persona se siente conforme con su peculiaridad.

La primera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ensayo De Aberraciones Sexuales (S. Freud). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Aberraciones-Sexuales-s-Freud/2661407.html

MLA

"Ensayo De Aberraciones Sexuales (S. Freud)" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Aberraciones-Sexuales-s-Freud/2661407.html>.

MLA 7

"Ensayo De Aberraciones Sexuales (S. Freud)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Aberraciones-Sexuales-s-Freud/2661407.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Aberraciones Sexuales (S. Freud)." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Aberraciones-Sexuales-s-Freud/2661407.html.