EL AMOR Y LA TRAICION

El amor, tema de la antología “Todos los amores” es tan rico y tan extenso seria imposible el poder compilarlo en un escrito. Es inmenso como la vida, y definitivo como lamuerte. Es, además, parte del ser humano, y lo ha sido a través de miles de generaciones tan diferentes entre sí que para cada una el amor es algo muy distinto, cada uno de nosotros tenemos una opinióndistinta y una apreciación diferente, causadas por nuestras vivencias propias y no por lo que un libro o un buen amigo nos puede contar con referencia a este sentimiento. Mismo que es tan grande queuno es capaz de dar la vida por el, o tan doloroso que seriamos capaces de matar al ser amado, es un racimo de matices sentimentales. Una paradoja, un dolor, la razón de la existencia, la felicidad…Son muy variadas las definiciones para este término, y parecen contradecirse, sin embargo, todas ellas son correctas.
El amor no se puede manejar aisladamente, siempre incluye más áreas, como lapasión, los celos, el desamor, la obsesión, la muerte… Y, al igual que el amor, cada uno de estos aspectos cambia de significado gracias a la diversidad de nacionalidad y época de los autores. Para algunos,amor es la pasión que produce felicidad, y que nos lleva a un grado de alegría incomparable. Para otros, sólo existen los celos causados por una traición que puede ser mortal… o que puede simplementellevarnos a una separación voluntaria.
La enfermedad del amor se puede ver como un momento lleno de euforia y alegría; o como el mal que reduce la vida a lamentos y llanto. Este sufrimiento esretratado por varios autores y de formas diferentes. Incluso hay quien pide que ya no haya más amor, debido a la terrible angustia que provoca. La muerte también puede ser su consecuencia: ver morir al seramado puede llevarnos al fin de la vida; y aunque el cuerpo esté presente, el alma se va para siempre.
Olvidar es morir, y lo es más ser olvidado. Sin embargo, sacarse a alguien de la cabeza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo de amor y traición. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amor-y-Traici%C3%B3n/804731.html

MLA

"Ensayo de amor y traición" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amor-y-Traici%C3%B3n/804731.html>.

MLA 7

"Ensayo de amor y traición." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amor-y-Traici%C3%B3n/804731.html>.

CHICAGO

"Ensayo de amor y traición." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Amor-y-Traici%C3%B3n/804731.html.