Ensayo De Antropogia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Los Bosquimanos
Cultura Inmaterial y material

Cultura Inmaterial
FOLKAYS
Son las madres de las jóvenes las que se ocupan de concertar los matrimonios.
Escogen al novio adecuado para su hija,estos viven juntos durante un tiempo y después se trasladan a vivir con la familia del novio.

Tradicionalmente han subsistido mediante la caza de antílopes y otros animales y la recolección defrutos, semillas y tubérculos del bosque y del desierto.
Una de sus costumbres más ancestrales es la caza de ganado con arco y flechas envenenadas, cuya compleja técnica aprenden desde muy temprana edad.Otra de sus costumbres es reunirse en pequeños grupos, formados tanto por ancianos como por niños, de cuatro a cinco personas para hablar y contarse historias.

Los mayores salen a cazar aprimera hora de la mañana, los niños se pasan gran parte del tiempo escuchando historias narradas por sus mayores y aprendiendo el arte de la caza, de los cuatro a los 12 años se desafían entre ellos a verquien es el más diestro en el uso del arco.

Las niñas del grupo suelen estar mas cerca de las mujeres del poblado, acompañándolas en las labores de recolección de frutos y raíces de pequeñosarbustos.

Mones
Los bosquimanos disponen de una escasa organización política formal, en las que no hay jefes hereditarios, aunque algunos individuos pueden ser particularmente influyentes por sushabilidades o por su poder de persuasión.

Ritos
Cuando un miembro del grupo muere, su cuerpo es colocado cuidadosamente en una tumba y enterrado bajo tierra, por lo tanto, el trato que se tiene hacialos muertos es respetuoso.

Cuando una persona cae enferma se celebran bailes curativos en los que participa todo el poblado, además de los sanadores/as.

Religión
Todos los bosquimanos creen en unespíritu creador supremo, en seres espirituales de menor rango y en los espíritus de los muertos. Todos estos espíritus pueden intervenir en los asuntos humanos; algunos de ellos tienen poder para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropogias
  • Antropogia Juridica
  • Antropogia
  • Antropogia
  • ANTROPOGIA popular y masivo
  • tiempo y antropogia
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS