Ensayo de cabesa de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Ensayó de cabeza de vaca
Preguntas
Conclusión
BIOGRAFÍA ALVAR NÚÑEZ CABEZA DE VACA
{draw:frame}
Era nieto de Pedro de Vera conquistador de GranCanaria. Su apellido materno proviene de un ancestro que ayudó a conseguir la victoria en la Batalla de las Navas de Tolosa con los cristianos marcando con el cráneo de una vaca un paso sinvigilancia en Sierra Morena.
ENSAYO DE CABEZA DE VACA La película se basa sobre el “Naufragios” de Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Cabeza de Vaca fue un tesorero real que en 1528 venía al nuevo mundo enuna de un conjunto de naves españolas. Se naufragaron todas dejando unos sobrevivientes en la costa desconocida de la Florida (pues, el lugar todavía se discuta; hay quienes que dicen que estaba enla costa de México—y el paisaje de la película sugiere más México que Florida).
Durante la travesía fue puesto en libertad por sus guardianes pero no hicieron uso de esta posibilidad. Debido a lasfalsas ecuaciones a la que fue sometido fue condenado por el Consejo de Indias y desterrado a Africa.
Descubierta su inocencia fue rehabilitado con una pensión de 2000 ducados, desempeñando laprimacía del consulado en Sevilla donde muere querido y respetado en 1558.
Alvar Núñez embarca hacia España y llega Lisboa en 1537 diez año después de su partida. Permanece en España hasta 1540 dondeescribe su historia, Naufragios, consiguiendo del Emperador el cargo de Adelantado Gobernador y Capitán General de Río de la Plata territorio que abarcaba lo que hoy sería la República Argentina,Paraqguay y Uruaguay.
Sale de Cádiz con rumbo a Brasil llegando a su destino el 15de Marzo de 1542 wse establece en sunción como Gobernador. Dirante su gobierno se ganó el afecto de los indígenas por sugran sentido de la justicia y su trato amable y afectuoso. Este trato humano que empleaba no era del agrado de algunos expedicionarios movido por su afán de fortuna., que llegaron a apresarlo,...
tracking img