Dibujo industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos mecánicos de sujeción y transición.

2.1 Sujetador de rosca.

Un sujetador es un dispositivo que sirve para sujetar o unir dos o más miembros.
Los sujetadores roscados incluyen pernos pasantes, tornillos de cabeza, tornillos de máquina, tornillos prisioneros y una variedad de implementos especiales que utilizan el principio del tornillo.

2.11 Formas.
Los dispositivos desujeción son importantes en la construcción de productos manufacturados, en las maquinas y dispositivos empleados en los en los procesos de manufactura y en la construcción de todos los tipos de edificaciones. Los dispositivos de sujeción se utilizan tanto en el reloj más pequeño como en el trasatlántico más grande.
2.12 Clases.
Hay dos clases básicas de sujetadores: permanentes y desmontables. Losremaches y las soldaduras son sujetadores son permanentes. Los pernos, tornillos, espárragos, tuercas, pasadores, anillos y chavetas son sujetadores desmontables. Debido al progreso de la industria, ha sido necesario normalizar los dispositivos de sujeción y se han desarrollado características y nombres definidos. Una parte esencial del dibujo es el conocimiento completo del diseño y de larepresentación gráfica de los sujetadores más comunes.
Roscas de tornillo.
Los usos principales de las roscas son: para sujeción, para ajuste y para transmisión de fuerza.
Formas:
• Rosca Unificada (ANS) también reconocida como la forma estándar en los EE.UU. Gran Bretaña y Canadá.
• La V aguda son esenciales el ajuste y la fuerza de sujeción.
• Rosca redonda puede ser fundida o laminada usadacomúnmente en lámparas incandescentes.
• Rosca Whitworth y la rosca trapezoidal no es frecuente que las encuentre en la práctica el ingeniero promedio.
• Rosca American Standard, se utiliza en Inglaterra y en los EE.UU.
• Rosca anglo-americana unificada.
• Roscas múltiples, siempre que se desea un avancé rápido, como en las plumas fuente o estilográficas.

Roscas a derechas o a izquierdas.Una rosca a derechas avanza en un agujero roscado cuando se le hace girar en el sentido de las manecillas del reloj; una rosca izquierda avanza cuando se la hace girar en sentido contrario.

Clases de roscas.
El ajuste de la rosca de un tornillo es la cantidad de juego que queda dentro el tornillo u la tuerca, cuando se ensamblan dichas piezas. Con el fin de disponer de vario grados de ajuste,las normas de roscas Unified han proporcionado tres clases de roscas externas (clases 1A, 2A y 3A) y tres clases de roscas internas (clases 1B, 2B y 3B). Estas clases difieren entre sí en la cantidad de discrepancia y de tolerancia.
Debido a que es más difícil mantener las dimensiones precisas en las roscas internas que en las externas, las tolerancias para las roscas internas son ligeramentemayores que para las roscas externas de clases correspondientes.
Generalmente se ensamblan elementos que tienen roscas internas y externas de clases correspondientes. No obstante, las piezas hechas con roscas de clases diferentes pueden intercambiarse para obtener grados intermedios de ajuste.
Los usos y características generales de las distintas clases de rosca son las siguientes:
CLASES 1A y1B
Estas clases producen el ajuste más flojo, es decir, la mayor cantidad de juego en el montaje. Son útiles para trabajos donde sea esencial la facilidad de montaje y desmontaje, como en algunos trabajos de artillería; pernos de cabeza ranurada y para algunos otros pernos y tuercas bastos.
CLASES 2A y 2B
Estas clases se emplean para productos comerciales de buena calidad, tales como tornillosde maquinaria y sujetadores y para la mayor parte de piezas intercambiables.
CLASES 3A y 3B
Estas clases se utilizan para productos comerciales de calidad excepcionalmente alta, donde es esencial un ajuste sin holgura o particularmente apretado y se justifica el alto costo de las máquinas y herramientas de precisión.


2.2 Elementos mecánicos de fijación.

2.21 Chavetas y cuñas....
tracking img