Ensayo de calntamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto




Si te pidieran pintar con una carita nuestro planeta tierra ¿Qué carita le pondrías? feliz… confundida… triste...o talvez desesperada… ¿no lo sabes?... la primera vez que nuestro planeta fue fotografiado desde el espacio era de color azul un azul que transmitía felicidad, esperanza y larga vida. Tal parece que esta situaciónha cambiado, nuestro planeta gime como un viejo hombre maltratado y olvidado por sus propios descendientes, el mal que aqueja nuestro planeta se llama calentamiento global.

Cuando miramos el estado actual de nuestro planeta, parece translucirnos un grito lastimero. Pero mas lamentable es la indiferencia con la cual el hombre tarta a este asunto, el hombre a olvidado que esta tierra es su casa,su única casa si se destruye o se mantiene es responsabilidad de el.
Está en nuestras manos el decidir el futuro y la cara que llevará nuestro planeta.

En un informe emitido en el 2007 se comenta que “El calentamiento global es el aumento de la temperatura debido al uso de combustibles y otros procesos industriales”(Revista ciencia empresarial), el calentamiento global es producido por laalteración del fenómeno “ Efecto Invernadero” que es un resultado de la contaminación ambiental.

El efecto invernadero en su estado natural no es perjudicial, sino que permite que haya vida en la tierra porque es el encargado de absorber los rayos del sol y no dejarlos salir creando en nuestro planeta una temperatura promedio con los que los seres humanos pueden vivir y desarrollarselibremente. Los gases del efecto invernadero que se encuentran en mayor proporción son: El Dióxido de carbono (CO2) que es producto de la combustión y la respiración, inofensivo en cantidades normales, es el principal de los gases que participa en el efecto invernadero. El metano (CH4), Oxido nitroso (N2O), son también gases invernaderos.

Estos gases estaban contenidos en proporciones exactasy equilibradas en la capa de ozono para dar al planeta el calor necesario. Es la intervención de la mano del hombre la a lateado, añadiendo grandes cantidades de gases a los ya naturalmente existentes, esto obviamente a traído serias consecuencias. Algunas de las formas con las cuales el hombre a contribuido para la alteración del equilibrio de los gases invernaderos son: El Dióxido de carbono(CO2) que lo encontramos en la combustión de hidrocarburos en generadores de vapor y calderas industriales. Alrededor de de la mitad de dióxido de carbono producido es absorbido por la vegetación y los océanos, la otra mitad se disipa hacia la capa de ozono aumentando así su concentración ( Alan Gilpin “Economía Ambiental” pag.243).

Metano (CH4) es uno de los principales componentes del gasnatural, al quemar metano también se libera dióxido de carbono.

Oxido nitroso (N2O), se encuentran en la combustión de hidrocarburos, se descargan a la atmósfera a través de las emisiones de automotores, chimeneas de calderas e incineradores. Producidos por las fabricas e industrias transformativas de materias primas. (Alan Gilpin “Economía Ambiental” pag.243).

Los principales PaísesEmisores de Gases de Efecto Invernadero
Estados Unidos (36,18%).
Unión Europea (24,2%).
Federación Rusa (17,4%).
Japón (8,5%).
Canadá (3,3%).
Australia (2,1%).

Gracias al efecto invernadero, nuestro planeta por estar distante con el sol esta libre de quedar como una esfera helada, en pocas palabras los gases invernadero son los encargados de abrigarnos. Para explicar mejor el papel quedesempeña el efecto invernadero en nuestro planeta tomaremos el ejemplo de un automóvil. Si alguna vez hemos estado dentro de un auto y cerramos las puertas y ventanas los rayos del sol entran al auto a través de las ventanas y parte de esa luz es convertida en rayos de calor que es retenida en el interior.
Entonces nuestro planeta lo podemos relacionar con el ejemplo del auto, por que los rayos...
tracking img