Ensayo de ceo y cio

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Ensayo de ceo y cio
Maria delmira sepulveda

INTRODUCCION
La tecnología de la información hoy día es de vital importancia para las empresas, convirtiéndose en algunos casos en el mecanismoprincipal de producción y comercialización de la empresa. Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Sin embargo, para que esto se logrelas empresas deben tener una perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esa sincronía existe el cargo de CIOque junto con el CEO aseguran la planeación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.
Es aquí donde entramos a analizar la importancia de las personas que se encargan de estas auditorías y queson necesarias para el funcionamiento efectivo y una buena producción, algunas de estas personas son el CEO, el CIO, y el encargado de seguridad en informática

EL CEO
Para que trabaje en conjuntolos procesos anteriores sean creado el cago del CEO – Gerente General, que va a la mano del cargo CIO – Gerente de Sistemas  para poder siempre estar cumpliendo los objetivos de cada cargo, y de igualforma los objetivos de la empresa. 
  
El CEO - Gerente General, es el responsable final del desempeño y acciones de la empresa, y la eficiencia de la empresa. El CEO tiene la perspectiva de toda laempresa y es el encargado de sembrar los valores de la empresa, principio, políticas entre otras. 
  
El CEO como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y verque se cumplan los objetivos de la empresa.

EL CEO por la responsabilidad que maneja, tiene una importante relación con el CIO, ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que estánligadas con la tecnología de la información. 

EL CIO
El CIO, pasa reporte directamente al CEO, y siempre está monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Cio y Ceo
  • Ensayo Funciones De Un Ceo Y Cio
  • ENSAYOS SOBRE CEO Y CIO
  • Ensayo CEO, CIO
  • Ensayo ceo y cio
  • Ensayo Funciones CEO y CIO
  • Ensayo Ceo y Cio
  • ensayo de ceo y cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS