ENSAYO DE CHOQUE

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Ensayo de choque
Marco teórico
Los ensayos dinámicos (con movimiento) son realizados para valorar la capacidad de resistencia de los materiales metálicos a las cargas de impacto (tenacidad) Ydeterminar su tendencia a la destrucción frágil. Entre los ensayos de esta índole los mas conocidos y estandarizados son los de impacto a flexión con muestras de rasuradas conocidas más con el nombres dechoque o resilencia(la energía adsorbida de un choque). Donde es muy importante tener en cuenta que este ensayo se puede realizar de dos maneras diferentes como ser el de Charpy (donde la probeta estade forma horizontal) y el ensayo de Izod (donde la probeta se encuentra de forma vertical) en nuestro país además de no tener normas el ensayo que más se utiliza es de Charpy. En este ensayo aremosel estudio de las probetas de acero soldadas y su comportamiento al aplicarle fuerzas de doblamiento y ver su soldadura.
Máquina y probetas
Se ensayan tres probetas de acero, con distintostratamientos térmicos. Estas mismas probetas se usaron pata la medición de las durezas Vickers y Rockwell.
A) Probeta de acero AISI 01 en estado de suministro
B) Probeta de acero AISI 01 templada en aceiteC) Probeta de acero AISI 01 templada en agua.
D) El estándar ASTM recomienda los siguientes tipos de probetas:

En las probetas se realiza una ranura o incisión. Dicha ranura tiene el objeto de quela probeta se rompa en un solo impacto. Ademas la ranura garantiza el rompimento de la probeta por una sección controlada. En este tipo de probetas los esfuerzos y la deformacion plástica seconcentran en una parte limitada.








La máquina que se usara es la ASTM E23-72 presenta las siguientes exigencias para los martillos de péndulo: la maquina debe ser de construcción rígida y concapacidad energética suficiente para romper la probeta de un solo golpe. La máquina no debe ser usada para valores mayores al 80% del rango de la escala. La velocidad no debe ser menor de 3m/s ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de choque
  • Ensayo de choque
  • Ensayos Choque
  • ensayo del libro choque de las civilizaciones
  • ensayo de choques de titanes
  • Ensayo Choque de Civilizaciones
  • Ensayo Sobre Choques Y Colisiones De La Física
  • Choque De Globalizaciones: Stanley Hoffmann (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS