Ensayo de ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
EPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA
ENSAYO DEL “CONCEPTO DE CIENCIA”
LAS CHOAPAS VERACRUZ; 8 DE ENERO DEL 2011

INTRODUCCION
Es muy importante saber de qué manera impacta la ciencia en nuestro país, por eso en este ensayo se analizara el concepto de la ciencia y lo importante que es en nuestro mundo, lo quese ha avanzado dentro de ella, si se cuenta con la tecnología   para   hacerlo  y desarrollarla, así como también crear conciencia que es muy necesaria en la vida actual puesto que si se cuenta con alto grado de ciencia se tendrá mayores beneficios   generales tales: como salud, tecnología, economía, educación, avances empresariales.
Como mexicanos se disfruta de las ventajas que ofrece laciencia pero ¿en realidad la entendemos? ¿En realidad sabes de qué se trata y para que puede servirte?
Se aprovecha utilizando artículos que no se sabe si se elaboraron en México o si son extranjeros entonces es necesario dar por hecho que si se necesita saber en qué nivel se encuentra para darse cuenta si satisface las necesidades básicas y si todos los recursos naturales, que vaya   si sonmuchos, son explotados y le sacan el mayor de provecho, por lo tanto en necesaria la información que se va a proporcionar   pues examinara el porqué de la cultura científica así como la importancia que es tenerla ya que forma parte de la vida cotidiana. Sabremos qué importancia tiene y cómo influyen sus investigaciones.
Es importante mencionar que para llegar a ciencia tiene que haberprimero un conocimiento científico y estos después de haberlos comprobado me llevaran a la ciencia, la cual se podrá utilizar de una manera formal y confiada durante toda la vida.
Debido al carácter universal de la ciencia, su influencia se extiende a todos los campos de la sociedad, desde el desarrollo tecnológico hasta la investigación científica que permite tocar temas de impacto social uno detantos seria la clonación, donde los países desarrollados están a la vanguardia, ellos son los que deciden y venden sus investigaciones a países que se encuentran en vías de desarrollo haciéndose dependientes de ello, adquiriendo los conocimientos de una manera más lenta, que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande.

DESARROLLO
Que es la ciencia? Bueno poseemuchos significados, uno muy popular, es el conocimiento preciso que hace que la sociedad avance. Para tal caso la ciencia es construida por el hombre para salir del primitivismo y minimizar su mano de obra, dejar la existencia de mitos y dar explicaciones más terrenales.
La definición de ciencia es tan amplia como su historia y su notable característica nos dice que seguirán agregándose conceptos asu explicación ya que no existen aspectos que indiquen que la misma dejará de mutar y evolucionar.
Una de los conceptos más comunes y exactos de lo que es ciencia es: sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comprobables, producto de investigación científica.
El conocimiento científico se adquiere por la captación de la realidad que circunda al sujeto por medio de métodosy técnicas científicas. Este puede ser objetivo cuando se hayan comprobado los conocimientos que se tienen y subjetivo porque no todos los conocimientos son exactos. Estos conocimientos son los que llevaran a la ciencia.
La ciencia ha transformado el mundo moderno de manera profunda y espectacular. Ha sacudido tanto cada aspecto de la vida que es imposible escapar a su alcance, para bien o paramal. Sin embargo, la ciencia no es ninguna panacea ni un libro de magia que pueda resolver cualquier problema.
La ciencia no es una colección de hechos, conceptos e ideas acerca de la naturaleza. La ciencia es un método para investigar a la naturaleza, una manera para conocer acerca de ella y descubrir un conocimiento confiable. Hay otro métodos para descubrir y adquirir conocimiento, pero...
tracking img