Ensayo de competencias civicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el estudio de la pedagogia es necesario que los docentes seamos diestros en el manejo de conocimientos que nos permitan desenvolver en los cambios que se presentan dentro de un aula de clase, demodo que podamos crear en nuestros estudiantes la capacidad de desarrollar su conocimiento.
Un conocimiento solido depende de un buen método de aprendizaje.
El aprendizaje significativo es el masindicado para adquirir conocimientos los cuales han de servir para la búsqueda de la verdad y ademas encontrar nuevas formas de enfrentarse a los retos y desafíos de la sociedad.
En la parteeducativa todo contenido gira sobre conceptos aprendidos para que el estudiante conozca la forma de saber emplearlo en su quehacer cotidiano.
Nuestra experiencia como docentes, nos dice que el mejormetodo de enseñanza es el juego, y mediante el, los estudiantes capturan mejor el conocimiento.
.
La educación no consiste en llevar material a un aula también, es tener conciencia que debo ser lomas claro y practico posible, mostrando la aplicacion de este conocimiento en nuestra vida cotidiana.

El aprendizaje según Warren ”es el proceso mediante el cual es adquirida la capacidad deresponder correctamente a una situación”

De modo que todo el aprendizaje es traducido a un cambio de actitud del individuo, o en la adquisición de habilidades especiales o de alguna forma dedestreza en la manipulación de materiales o instrumentos.
Entonces durante la adquisición de habilidades, se requiere coordinación motora, que puede ser adquirida por medio de entrenamiento o ejercicios.Hay que agregar a esto que normalmente la habilidades que adquirimos son a partir de prácticas, estos hábitos llevan al individuo a dominar cada día sus habilidad en particular, esta acción soloocurre cuando el individuo posee un perfecto dominio de movimiento y simultáneamente los ejecuta.
Tambien, podemos decir que la cognición es nutrida por el aporte de diferentes disciplinas como lo son...
tracking img