El amor platónico

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
EL AMOR PLATÓNICO
Investigando sobre este tema decidí preguntarle a mi primo que es un amor platónico y el me conto esto: Cuando él tenía12 años le empezó a gustar una chica, él sin decir nada porvergüenza o lo que sea, seguía enamorado de ella, sin decirle nada... después de 3 años a los 15 sus amigas le empezaron a decir que él le gustaba a ella, entonces fue cuando se animó a decirle que laquería, ella al igual le confesó que lo quería...Después de un tiempo... de salir con ella decidió que fuesen sólo como amigos, que estaba confundida. Después mi primo se puse de novio con otrapersona una relación bonita de 3 años, ella se arrepintió y durante su relación hablaban... ella también se puso de novia. Hasta ahora han pasado casi 9 años de eso y todavía la sigue viendo como "si amorplatónico", aunque ha tenido otra relaciones, ella para él siempre lo será...

Se puede decir que lo que tubo es un amor platónico, ya que cuando la ve siente todo lo que un enamorado puede sentir,pero del mismo modo siente que en caso de que las cosas se dieran, no sentiría lo mismo.
Para poder de hablar de un amor platónico es necesario tener ideas sobre ¿Qué es amor?. Esta es una preguntadifícil de responder, hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas laspalabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mí es indescriptible.
El amor platónico Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y laesperanza, es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo, Se encuentra fuera del tiempo: no envejece, no tiene negociación, es libre de detallessucios, es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual, es un amor limpio y puro, el cual nosotros sentimos.
Los amores platónicos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor platonico
  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • Amor Platonico
  • el amor platonico
  • El amor platonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS