ensayo de compresion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Practica 2
Objetivo: Determinar el estado termodinámico del refrigerador R 134a, mediante dos propiedades intensivas.
Marco Teórico
Definir estado termodinámico
Definir propiedades intensivas ypropiedades extensivas
Investigar acerca de la historia de los refrigerantes
Investigar sobre los refrigerantes naturales

Estado termodinámico: Es un conjunto de los valores que toman laspropiedades de un sistema termodinámico que deben ser específicas para reproducir el sistema.
Propiedades Intensivas: Son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema porlo que su valor permanece inalterado al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas.
Propiedades extensivas: Son las que depende de la cantidad de sustancia del sistema, y son recíprocamenteequivalentes a las intensivas.
Los refrigerantes.
Cuando comenzaron las preocupaciones por la capa de ozono, los refrigerantes más usados eran los clorofluorocarbonos R-12 y R22. El primero eraempleado principalmente para aire acondicionado de vehículos y para pequeños refrigeradores; el segundo para aire acondicionado, refrigeradores, y congeladores comerciales, residenciales y ligeros.Algunos de los primeros sistemas emplearon el R-11 por su bajo punto de ebullición, lo que permitía construir sistemas de baja presión.
La producción de R-12 cesó en Estados Unidos en 1995, y el R-22 fueeliminado posteriormente [2010]. Se está empleando el R-134a y ciertas mezclas (que no atentan contra la capa de ozono) en remplazo de los compuestos clorados. El R-410A (comúnmente llamada por sunombre comercial Puron®) es una popular mezcla 50/50 de R-32 y R-125 que comienza a sustituir al R-22.



Refrigerantes naturales.
Los refrigerantes naturales no tienen ningún efecto, oprácticamente insignificante, sobre la capa de ozono y el efecto invernadero. Se utilizan mucho en aplicaciones pequeñas, tales como bombas de calefacción, pequeños refrigeradores y sistemas comerciales.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo a la compresión
  • Ensayo de compresión
  • Ensayo Compresion
  • Ensayo De Compresion
  • Ensayo de Compresion
  • Ensayo de compresion
  • Ensayo de Compresión
  • ensayo de compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS