Megatendencias

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
LA MEGATENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
Las megatendencias se definen como uno de los mecanismos que permite vislumbrar en la actualidad cuál será, a largo plazo, la influencia de la administración en losprocesos y procedimientos dentro de una organización. Estas megatendencias son una forma de facilitar la adecuada aplicación de conceptos que se han ido generando con el tiempo y que han establecidodiferentes parámetros de comportamiento organizacional, según el entorno en el que se esté desenvolviendo la empresa. Además de definir una innovadora forma de visualizar las organizaciones, es unamanera de esquematizar el cómo se dará el cambio organizacional, definiendo una causalidad y su correspondiente consecuencia, que se generará a su vez por la conjunción de diferentes elementos.
Laadministración, por medio de su acción en el contexto general en el que tienden a desarrollarse las organizaciones, permite no sólo establecer ciertos teoremas en los que se basan los gerentes yempresarios para dirigir su empresa de acuerdo con el comportamiento de variables externas e internas que afectan directamente su desempeño, sino que también da la posibilidad de una visualización conjuntadel comportamiento que tenderán las mismas según el presente que estén consolidando. Como se estableció en un comienzo, las megatendencias permiten, teniendo en cuenta el mañana, cambiar el hoy y asílograr resultados verdaderamente efectivos que son consecuencia de hechos actuales que se vislumbran como resultados esperados.

Para lograr un mayor entendimiento, existe una comparación con losfenómenos presentados en la vida diaria de una persona que quiere lograr el éxito. La motivación que tiene un individuo para realizar ciertas actividades que le generen valor agregado a su desarrollointelectual, personal, entre otros, es lo que le permitirá avanzar en las condiciones de su contexto. Lo mismo sucede con la conceptualización administrativa y con el manejo de metodologías dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEGATENDENCIAS
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias
  • Megatendencias
  • Megatendencias
  • megatendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS