ensayo de comunicacion y lenguaje

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014


AmpliarComunicación entre Personas
Discapacitadas (sordera)


1 INTRODUCCIÓN

Sordera, también conocida como hipoacusia, incapacidad para oír; esta alteración afecta de forma especial alas personas que la padecen ya que su integración en la sociedad es muy difícil. Alrededor de un 10% de la población padece problemas de audición. Afecta a todas las edades y sus consecuencias sonleves o graves. Un 1% de la población es sordo profundo, es decir, tiene una pérdida de audición tan importante que no se beneficia de aparatos de amplificación. Los duros de oído o sordos leves ymoderados pueden beneficiarse, en grado variable, de los audífonos.

2 CLASIFICACIÓN Y ETIOLOGÍA
Se distinguen 4 tipos de sordera: de conducción, neurosensorial, mixta y central. La sordera deconducción se produce por enfermedades u obstrucciones del oído externo o medio y no suele ser grave; puede mejorar con audífonos y puede corregirse con tratamiento médico o quirúrgico. La sorderaneurosensorial se produce por lesión de las células sensitivas o de las terminaciones nerviosas del oído interno; puede ser desde leve hasta grave. La pérdida auditiva es mayor en unas frecuencias que en otras yqueda distorsionada la percepción sonora aunque el sonido se amplifique. En este caso, los audífonos no son útiles. La sordera mixta se produce por problemas tanto en el oído externo o medio como en elinterno. La sordera central se debe a la lesión del nervio auditivo (octavo par craneal) o de la corteza cerebral auditiva.
La sordera puede ser debida a una enfermedad, a un accidente, o congénita.La exposición continua o frecuente a niveles de sonido superiores a 85 decibelios (dB) puede causar sordera neurosensorial progresiva.



3 EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Hasta el renacimiento seconsideró a los sordos incapaces de aprender a hablar y de ser educados. A partir del siglo XVI, algunos filósofos y educadores empezaron a reconsiderar esta situación. El monje benedictino español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Lenguaje y comunicación
  • ensayo comunicacion y lenguaje
  • Ensayo De Comunicación Y Lenguaje
  • Ensayo sobre lenguaje y comunicación
  • Ensayo Lenguaje y Comunicacion
  • Ensayo Comunicación Animal Y Lenguaje Humano
  • Ensayo de comunicación, cultura y sociedad (lenguajes)
  • Ensayo Sobre La Comunicación El Lenguaje Y La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS