Ensayo de comunidad primitiva.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE C. PRIMITIVA.
La comunidad primitiva se trata principalmente de la evolución de el hombre a través del tiempo de cómo fue la forma en que lohiso y así logro su separación del reino animal.
Este proceso de evolución fue lento y esto es por que lo inventos que se construían en aquel tiempo erandemasiado simples-primitivos para llevar a una evolución rápida.
El hombre primitivo vivía mucho tiempo de la recolección de alimentos pero la escases deestos los llevo a cultivar los propios, surgió el descubrimiento del fuego y después su domino, y gracias a esto el hombre mejoro su creación; de armasalimentos, domestico animales, se le facilito el cultivo, etc.
*Horda: fue el primer tipo de organización que tuvieron los humanos, nación por la necesidad deprotegerse unos a otros, mazo menos la conformaban unas 40 personas aunque variaba, las cuales eran dirigidas por el mas “fuerte”. Los conflictos internos delas hordas llevaron a la aparición de las tribus.
*Tribus: ocupaban un territorio propio con independencia política, compartían costumbres y un mismoidioma.
*Clan: unidos por parentesco y ascendencia, tienen que ver con los ancestros, utilizaron el tótem, los miembros del clan reconocen a un padre fundador,símbolo de la unidad del clan.
Lo construyen grupos de 7,000 a 10,000 personas.
Los integrantes eran nómadas. “clan” significa “hijo” o “descendiente”.*Pueblo: dejan de ser nómadas. Se empieza la agricultura, el trueque (con varias tribus), religión bien constituida y ya se organizaban por familias.
tracking img