Ensayo De Condillac

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
ENSAYO ÉTTIENE BONNOT DE CONDILLAC.
I N T R O D U C C I Ó N.
Condillac filosofo francés 1715-1780 , ordenado sacerdote en 1740, se opuso al racionalismo destinado a mostrar que las impresionesexternas recibidas por los sentidos externos, tomadas en sí mismas, pueden dar cuenta de todas las ideas y de todas las operaciones mentales.
Sus opiniones era la más extrema forma de la perspectivade la tabula rasa, apoyado en el empirismo de John locke, quien sostenía que en el momento del nacimiento la mente es una tabula rasa, le interesaba saber dónde o cuando empieza el pensamiento yrazonamiento humano, desarrollo una teoría materialista de la vida psíquica del hombre, Para Locke todas las ideas proceden de la experiencia, asumiendo que la experiencia proporciona el material delconocimiento.
Dentro de los Aportes generales de Condillac, se encuentra el Tratado de las sensaciones, en el siglo XVIII lleva a una filosofía donde todo el conocimiento depende de la sensación, en elque explica cómo el conocimiento está limitado por los sentidos, y es por su medio que se construyen las operaciones mentales que no son más que sensaciones transformadas.
El sentido, en cuanto tal,sólo capta sensaciones, y éstas son meras modificaciones de la conciencia. Las sensaciones aprehendidas por el resto de sentidos serán proyectadas por el tacto al exterior, haciendo que infieran entoncesen los objetos mismos.
D E S A R R O L L O.
Condillac nos habla sobre las sensaciones, aspecto muy importante en su filosofía y ve en estas el único origen del conocimiento, menciona que estassensaciones son provocadas por los objetos externos pero no tienen nada en común con ellos.
El objeto al provocar una sensación en el ser, esta provocando un cambio en el, pero el objeto está dejandoparte de si por lo que posteriormente si tiene algo en común.
Ejemplificando que posterior a la sensación, despierta la atención, que es el nacimiento de la memoria iniciando una comparación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: EL EXTRATO RAZONADO DE LAS SENSACIONES CONDILLAC.
  • Condillac
  • Condillac y berkeley
  • Condillac
  • Biografías de economistas importantes (turgot y condillac)
  • Liberalismo Y Fisiocracia(Condillac)
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS