ensayo de contaminación del agua

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014




Ensayo


nombre: Constanza Galarce
FECHA: 26 Septiembre 2014
Asignatura: Ética
Carrera: Psicopedagogía



Introducciòn
Elagua es fundamental para la vida, el hombre le ha dado diferentes utilidades, como por ejemplo: para regadío, usos domésticos, industriales entre otros. El mal uso de este recurso natural en la vida y la naturaleza del ser humano han contribuido al deterioro del medio ambiente, olvidando que este es un recurso esencial para la vida y además no renovable.
Al parecer los seres humanos no hemoscomprendido lo importante que es este liquido vital para el desarrollo biológico de las personas, razón por la cual el hombre de hoy hace caso omiso al daños que poco a poco va ocasionando al medio ambiente y a la sociedad, expresado en el derroche de agua y la contaminación de la misma.

El agua recurso no renovable y contaminado
El agua es un elemento natural que es indispensable para eldesarrollo de la vida y de todo los seres vivos, incluidas el desarrollo de las actividades humanas. Sería difícil imaginar un mundo sin agua; ya que es necesaria para cualquier actividad. Este es vital para la alimentación, higiene, la agricultura, la industria, etc. Por eso, las exigencias higiénicas son más rigurosas con respeto al agua destinada al consumo de la población, exigencias que estánsiendo cada vez menos satisfecha por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.
La contaminación del agua es un gran problema que afecta no solo a nuestro país, sino al mundo entero, por las pocas medidas que tenemos para su cuidado. Existen dos tipos de contaminación: contaminación natural, es el que existe siempre, originadapor restos de animales y vegetales, por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos. La contaminación artificial, va apareciendo a medida que el hombre comienza a interactuar con el medio ambiente.
Lamentablemente no hay muchas personas quienes quieran ayudar a resolver los problemas de la contaminación del agua, aunque estamos conscientes deque es un problema gravísimo, pero es muy poco lo que hacemos para resolverlo.
Los activistas están tratando de convencer a los personas a salvar la vida preservando el agua, protegiendo los ríos, lagos, mares, etc. Y sobre todo saber administrar el agua potable.
El agua es muy abundante ya que cubre el 75% de la superficie de nuestro planeta, pero no toda el agua se encuentra en condicionesaptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% restante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y aguas subterráneas; y esta pequeña cantidad es la que podemos utilizar para nuestro consumo.
Esta proporción de agua que debería ser útil al hombre puede llegar a estar tan contaminada por las mismas actividades humanas en las que se emplea. Esto actualmente es uno delos problemas más graves que enfrenta nuestro planeta y que nosotros como personas responsables debemos ayudar a que el agua no sea nociva a nuestra vida.

Principales contaminantes del agua
Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestospor bacterias que usan oxígeno para biodegradar. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: “CONTAMINACIÓN DEL AGUA”
  • Ensayo sobre la contaminacion del agua
  • Ensayo contaminacion del agua
  • ensayo de la contaminación del agua
  • ensayo de contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua , Ensayo 1
  • ENSAYO DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, AGUA Y SUELO
  • ENSAYO TEMA LIBRE CONTAMINACION DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS