Jefferson Martínez Producción y Comprensión de textos
Cód.: 20111079009 Armando arboleda
Grupo 201Universidad Distrital

En el cuento Continuidad de los Parques de Julio Cortázar, existen dos mundos paralelos que no podemos verificar, pero como también existen fisuras deesos mundos, a veces logramos ver algún aspecto de ellos. Esta continuidad de los parques es el punto de fuga, el punto por el que se pasa de una ficción a otra. La comunicación de estas ficciones sonlos parques, uno el del lector de la novela y el otro es un bosque donde está la cabaña en que se reúnen los amantes (cuando en el cuento que lee el hombre, el amante recibe por parte de ella lasinstrucciones de como llegara donde está su esposo), usa la ficción y la realidad como una, realizando transiciones entre una y otra dejando al lector confundido. El hecho de que cada segmento de loescrito requiera del anterior, sumado a la intersección que se lleva a cabo entre una parte de la historia y la otra, nos conducen a observar que lo sucedido está condenado a repetirse cíclica yperpetuamente, de esta manera la historia adquiere un carácter connotativo debido a que nadie puede interpretar ni imaginarse nada distinto a lo que ocurre en la obra.
El protagonista es un señoracomodado, que se sienta en su sillón de espaldas a la puerta del estudio, que sin saberlo se encuentra leyendo su trágico destino, pero el lector no se da cuenta de ello, sino hasta al final del texto.
Enla historia, el conflicto que viven los tres personajes se encuentra más allá del tiempo y orden lógico; si lo miramos objetivamente lo que ocurre es que dos amantes deben deshacerse del esposo de lamujer para continuar su romance debido a que la situación del engaño se ha hecho insostenible; sin embargo, esto no es lo más importante, lo que en verdad interesa es el anacronismo del hecho (la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de continuidad de los parques. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Continuidad-De-Los-Parques/1785625.html

MLA

"Ensayo de continuidad de los parques" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Continuidad-De-Los-Parques/1785625.html>.

MLA 7

"Ensayo de continuidad de los parques." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Continuidad-De-Los-Parques/1785625.html>.

CHICAGO

"Ensayo de continuidad de los parques." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Continuidad-De-Los-Parques/1785625.html.