Produccion artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PRODUCCION ARTESANAL

Procesos productivos artesanales

Las distintas profesionales u oficios que vemos a diario nos hace reflexionar que cadauna esta destinada a elaborar o a manipular objetos distintos para que la vida diaria nos sea mas fácil ¿has pensado como llegaron a tu casa o a tu escuela todos losinstrumentos, materiales y utensilios que tienes a tu alrededor ?si lo pensamos por un momento, a diario observamos miles de productos como bancas, pupitres ,libros, lápices, vasos, bancos, cuadernos, jarras, focos etc. Y no nos detenemos ni un momento a meditar de donde vinieron como se hacen, o cuantas personas estáninvolucradas en su producción.
Últimamente los productos que portan una etiqueta que dice “hecho a mano” han causado una nueva moda: comprar cosas hechas a manoes sinónimo de cierto estatus o forma de ser. La triste realidad para muchos artesanos que siguen elaborando sus productos como lo han echo toda la vida aligual que sus ancestros es decir a mano, es que no venden tanto como quisieran para solventar sus gastos mas necesarios, incluso para comprar insumos para su trabajo.El artesano acepta la oferta y entonces el turista le pide miles de canastas. No pensamos contarte el final de la historia, si nos gustaría que leyeras elcuento, el cual te encantara y tu mismo deducirás si esa situación es un reflejo de lo que desgraciadamente viven muchos artesanos en nuestro país y continente.
Lasartesanías esta sufriendo una grave crisis ya quelas grandes empresas esta tratando de utilizar tecnología moderna para la elaboración de sus productos.
tracking img