Ensayo de "control"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL

Administración

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se dará conocer el concepto de Control desde el punto de vista de la administración, este concepto es muy importante en cualquier organización, ya que llevando a cabo un buen control es más fácil que una empresa u organización “evolucione” para bien tanto de ella como para el bien de sus clientes.

También se darán a conocer nuevosconceptos que se derivan de la definición de control, tales como: cambio organizacional, administración de operaciones, y sistemas de administración de información.

CONTROL

Consiste en el establecimiento de sistemas que nos permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados, con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, corregir, mejorar y formular nuevosplanes.
Comprende por lo mismo 3 etapas:

* ESTABLECIMIENTO DE NORMAS: porque sin ellas es imposible hacer la comparación, base de todo control.

* OPERACION DE LOS CONTROLES: suele ser una función propia de los técnicos especialistas en cada uno de ellos.

* INTERPRETACION DE RESULTADOS: ésta es una función administrativa, que vuelve a construir un medio de planeación.

CONCLUSIONControl es una herramienta muy importante que nos permite verificar si nuestra empresa ha tenido cambios a través del tiempo, y en caso de tenerlos, tenemos que ser capaces de visualizar si dichos cambios han sido para bien o para mal, y de esta manera corregir nuestros errores y hacer mejoras en todo lo que podamos y que esté a nuestro alcance.
Para poder llevar a cabo un control de maneracorrecta, tenemos que llevar a cabo varias actividades, las principales son, establecer normas, repartir las actividades, e interpretar los Resultados.

QUE ES CONTROL

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia.
Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en elseguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organizaciónhacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todo estolleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúanfactores culturales, organizativos, humanos y grupales.

CONCLUSION

Control, puede ser definido desde dos puntos de vista, el primero es cuando se tiene una perspectiva limitada, y el segundo cuando se tiene una perspectiva amplia.
En el primer caso, solo se toman en cuenta los resultados, sin importar el cómo se llego a esos, es decir, se enfoca solo a analizar los dados que se obtienen al final.
Yen el primer caso, los datos se van analizando en el transcurso de la realización del proyecto, verificando así que todos los datos obtenidos sean los correctos, y haciendo modificaciones para crear un mejor proyecto final, basándose principalmente en un enfoque social.

COMO DIRIGIR CAMBIO ORGANIZACIONAL

Cambio Organizacional se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a...
tracking img