Ensayo De Delfines

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción

Los delfines son cetáceos, grupo que también incluye a las ballenas y marsopas. Hay más de cuarenta especies de delfines, siendo unos de los mamíferos acuáticos más amistosos también tienes sus defectos.
Se alimentan sobre todo de peces, crustáceos y moluscos, pero la orca y la falsa orca también comen animales más grandes como focas, pingüinos, otros delfines e incluso ballenas.Son muy populares entre la gente, así que no es raro que algunos parques y acuarios hagan espectáculos con delfines.
Son también muy cooperativos para la gente: se usan en delfinoterapia, para encontrar objetos perdidos en el mar o para la pesca. Algunas especies se encuentran en peligro de extinción por la captura accidental y la contaminación.
Nuestro propósito es dar a conocer un poco másde los delfines:
Esperamos que los lectores al igual que nosotros tengan un conocimiento nuevo de estos lindos amigos.

Respiración

Los delfines no tienen nariz; en vez de ella, en la parte superior de la cabeza cuentan con un orificio en forma de media luna, denominado respiradero.
El respiradero se cierra cada vez que se sumergen, lo que evita la entrada de agua a sus pulmones, quepodría ahogarlos.
Cuando salen a la superficie, el respiradero se abre para que salga el aire sucio de los pulmones, éste forma una nube de vapor llamada bufo.

Estructura ósea de los delfines

El cuerpo del delfín tiene la forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cadamandíbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.
Las especies pertenecientes a la familia Delphinidae poseen un cuerpo fusiforme, adaptado a la natación rápida. La aleta de la cola, llamada caudal, se utiliza para la propulsión, mientras que las aletas pectorales son usadas para el control direccional del nado. Los patrones básicos decoloración de la piel son tonos de gris, con mayor claridad en el vientre y rangos más oscuros en el lomo. A menudo se combina con líneas y manchas de diferente tinte y contraste.
Al igual que otros odontocetos, en la cabeza poseen el melón, un órgano esférico que utilizan para la eco localización.
En varias especies de la familia, las mandíbulas se alargan, formando un hocico delgado distintivo.Poseen dentición homodonta, con un número de piezas dentales que oscila de 20 a 50 en cada mandíbula. Respiran a través de un solo orificio en la parte superior de su cabeza, denominado espiráculo.[]
Su cerebro es grande, con la corteza cerebral bastante desarrollada en comparación con la media de los mamíferos.

¿Dónde Viven?

Los delfines se encuentran alrededor del mundo en las aguastempladas y tropicales, estando ausentes solo a partir de 45 grados de los polos en cualquier hemisferio.
En el Océano Pacífico, los delfines se encuentran desde el norte de Japón hasta Australia y del Sur de California hasta Chile. También se encuentran fuera de la costa en el Pacífico tropical, casi tan lejos como las islas Hawaianas.
En el Océano Atlántico, se han encontrado delfines nariz de botelladesde Nueva Escocia hasta la Patagonia, y de Noruega a África del Sur. Los delfines nariz de botellas son la especie más abundante a lo largo de la costa de Estados Unidos a través del golfo de México.
Los delfines nariz de botella también se encuentran en el Mar Mediterráneo, y en el océano Índico desde Australia hasta África del Sur.

Hábitat
Los delfines habitan la zona pelágica así comoen puertos, bahías, lagunas, golfos, y estuarios.
En general, el eco tipo costero parece estar adaptado a las aguas calientes y bajas. Su cuerpo más pequeño y aletas más grandes sugieren la disipación creciente de la maniobrabilidad y de calor. Estos delfines frecuentan puertos, bahías, lagunas, y estuarios.
En general, el eco tipo fuera de la costa parece estar adaptado a las aguas frías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delfin ensayo
  • ensayo el delfin
  • Ensayo sobre el lenguaje de los delfines
  • Ensayo libro el delfin
  • Ensayo Caza De Delfines
  • Ensayo Sobre Los Delfines
  • Ensayo: La Muerte Del Delfín –Alphonse Daudet
  • Ensayo Del Delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS