Ensayo de demian

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Ensayo de Demian
Introducción
Durante mi vida escolar he tenido muy pocas oportunidades de leer libros, puedo presumir solo de tres libros en mi experiencia. Sé que existen millones de libros y de diferentes tipos, algunos de acción, de romance unas muy buenas y otras no tanto, sin embargo en las siguientes líneas quiero compartir mi razonamiento de un libro en especial que nos encargo leer elprofesor de Español y su enseñanza I, más que para introducirnos a la lectura es una manera de darnos a conocer una cultura un poco más llamativa para nosotros, porque muchas de las veces nos llenamos el pensamiento de que leer libros es aburrido y pesado, pero esta historia es un poco mas llegada a la realidad que vive un joven y que podemos relacionar con cosas que nos pasan.
En este libro deH. Hesse se narra la historia de un niño que al vivir con sus padres encuentra todo lo que pudiera necesitar amor, cuidados, comida, vestido, un sinfín de atenciones en las que él se desarrollaba en su hogar, pero el problema aparece cuando comienza a conocer el mundo exterior como la calle, la escuela, etc.
Mientras relata diferentes sucesos que le fueron relevantes en su vida él nos cuenta decómo las personas pueden aprender de sus experiencias sin importar si son buenas o malas. Se puede entender como un representación de cómo los adolecentes van lidiando con su inconsciente mientras maduran o encuentran su identidad personal.
Entonces voy a ir describiendo como la aparición de diversos personajes puede ser la representación de sentimientos, conflictos, soluciones, comportamientos enlos jóvenes.

Desarrollo
Al principio el autor trata de decirnos como puede ser diferente el mundo que los padres van creando a sus hijos y el mundo que la sociedad crea, el personaje nos marca como en su hogar podía sentirse protegido, amado, tranquilo y mientras él estuviera con su familia podía estar en esa comodidad.
El valor del respeto podemos todos tenerlo muy presente en nuestrafamilia, pero al momento de ponernos a pensar si lo ponemos en práctica nos encontramos con una contrariedad en la que se encuentra nuestro deber y nuestra acción. Por eso el autor nos dice que el respetar a tus padres es una manera de agradecimiento por todas esas atenciones, al igual que el respetar a tus hermanas (os) es un respeto a los padres nuevamente, a las costumbres, a la bondad y a la dulzura.En lo que sigue la historia entra un personaje llamado Franz Kromer, el cual comienza a relacionarse con Sinclair que es el protagonista de la Historia, pero no es una relación buena sino al contrario Kromer comienza a martirizar a Sinclair por una mentira en la cual sin saberlo era cierta y el protagonista resultaba culpable de algo atroz. Mientras Kromer lo obliga a realizar actividades delmundo oscuro se ve como Sinclair toma conciencia que en su interior también tiene aspectos malos que no se pueden reprimir, que debe trabajar con ellos para aprender a medirlos y no afecten en su vida.
Al relacionarse con esas actividades malas e inmorales se va alejando del mundo luminoso que en su casa encontraba, y se da cuenta de que los adultos no lo saben todo y que él puede tener secretosinteriores que si él no lo decide nadie puede entrar en ellos.
Entre esa crisis en la que se ve envuelto el protagonista conoce a un personaje que vendrá a cambiarle la vida, llamado Demian, y que lo apoyará para que pueda resolver su problema con Kromer. Ya qué esto se había puesto un poco mal, su mama lo veía como un enfermo y sus hermanas rezaban por él al ver que su comportamiento no era elmismo; en su interior Sinclair comenzaba a tener pensamientos negativos como el sentirse más que los otros y la resignación a vivir con el tormento de la consecuencia de su mentira era un inclinación hacia la nueva vida adulta que le esperaba.
En un apartado del segundo capítulo razonando Demian y Sinclair de la lectura de Caín y Abel el primero dice: “El más fuerte mató al más débil… Tal vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Demian.
  • Demian (ensayo)
  • Ensayo de demian
  • Ensayo De Demian
  • Ensayo Demian
  • Ensayo Demian
  • ensayo de demian
  • Ensayo demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS