Ensayo De Derecho Hermeneutico

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La jurisprudencia es importante en el desarrollo de un estado, por lo cual, o dicho de otra forma, por ello, recomendamos su estudio a efecto de permitir otros estudios sobre este importante tema jurídico.

La jurisprudencia no sólo son resoluciones, sino que son fuente del derecho, las cuales deben servir para un estudio mas adecuado del tema materia de estudio y en este orden de ideas esevidente que todos debemos estudiar y publicar sobre este importante tema jurídico, conforme a nuestras esperanzas y deseos jurídicos.

Si un autor no corrobora sus investigaciones con jurisprudencia es claro que no tiene suficientes elementos de juicio sobre el derecho vivo, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los primeros de los nombrados y en este orden de ideas es claro que debemosconcentrarnos en este tipo de temas del derecho o dicho de otra forma temas jurídicos.
En esta sede efectuaremos algunos comentarios, pero todo estará dirigido al estudio del derecho comparado, sobre estos importantes temas jurídicos como son el estudio de la jurisprudencia en cada uno de las familias jurídicas, el cual es un tema muy novedoso dentro de los estudios de la disciplina jurídicamencionada.

Definición de jurisprudencia o precedentes vinculantes
Ahora definiremos la jurisprudencia, lo cual servirá para delimitar el tema materia de investigación, es decir, mucha gente no conoce lo que es la indicada, sino que considera como algo que no tiene que ver nada con el derecho comparado.
La jurisprudencia consiste en los fallos de la última instancia pero que tienen lacaracterística de ser obligatoria para otros procesos, lo que es conocido por todos, sin embargo, la precisamos para o a efecto de permitir un estudio mas adecuado del tema materia de investigación.

Para otros autores la jurisprudencia son los pronunciamientos constantes sobre determinada rama del derecho, o sobre determinado tema, lo que debe ser estudiado en una forma mas amplia a efecto de ser estudiadono sólo como una resolución, sino como el conjunto de resoluciones, lo que debe atraer la atención de los estudiosos del derecho comparado.

Algunos autores consideran que jurisprudencia es exactamente igual que los precedentes y en este orden de ideas es claro que los últimos en algunos casos son vinculantes y otros no lo son. Lo cual trae como consecuencia, podemos afirmar que jurisprudenciaes exactamente igual que precedentes vinculantes.

En el derecho comparado se puede comparar jurisprudencia, por ejemplo dentro de un país o dentro de una rama del derecho, o dentro de un tema o institución jurídica, lo cual es muy importante en el estudio del derecho, sin embargo, estos temas son poco conocidos en el derecho peruano, pero otros escenarios si se han realizado investigaciones enforma bastante adecuado y en este orden de ideas es claro que debemos estudiar el tema tratado, a efecto de permitir la difusión del mismo de una forma mas amplia.

En algunos supuestos se precisa que quien expide la resolución debe precisar cuando es jurisprudencia y cuando no lo es y sólo es en el mejor de los casos ejecutoria, lo que debe merecer estudios de derecho comparado, pero en formamas amplia.

En wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia, se precisa lo siguiente:
"Se entiende por jurisprudencia las reiteradas interpretaciones que hacen los tribunales de justicia en sus resoluciones de las normas jurídicas, y puede constituir una de las Fuentes del Derecho, según el país. También puede decirse que es el conjunto de fallos firmes y uniformes dictados por losórganos jurisdiccionales del Estado. Esto significa que para conocer el contenido cabal de las normas vigentes hay que considerar cómo se vienen aplicando en cada momento.

Clasificación de la jurisprudencia y ejecutorias:

Ahora estudiaremos las ejecutorias y la jurisprudencia, pero en lo referido a sus clases, variedades o tipos, el cual es un tema poco trabajado en el derecho peruano, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de hermeneutica
  • Ensayo Hermeneutica
  • Ensayo de hermeneutica
  • Ensayo sobre la hermenéutica
  • Ensayo sobre la hermeneutica
  • Ensayo Sobre La Hermeneutica
  • Ensayo De Hermeneutica Y Comunidad
  • Hermeneutica juridica (argumentacion juridica) ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS