Ensayo de desingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Equipo 10

Desingenieria

Introducción
 Hoy en día hay empresarios que de manera continua

un descontento, decepción y frustración por la incapacidad que exhiben las iniciativas de administración del cambio para crear y sostener el crecimiento de una empresa

Gran parte del trabajo de consultoría que se venia realizando se basaba en la reingeniería, pero la personificación de losarreglos rápidos y una metáfora para la iniciativa de cambio universal que buscan que los consultores y académicos, orientados a esta teoría. Se desconcertaban con este enfoque. El desencanto se extendió de manera muy amplia en un enorme segmento del ámbito empresarial estadounidense . De hecho, gran parte del trabajo de consultoría se convirtió en un sistema de control de daños.
Cuando estoocurre, comienza la búsqueda de una nueva moda, ya sea que se ofrezca la reingeniería en su forma mas pura, sea cual sea, o bien alguna variación de esta, todos los enfoques bajo esta rubrica comparten características comunes, en su forma mas notable crean la ilusión de que una nueva combinación de humanismo empresarial e innovación tecnológica puede llevar a las personas a la auto actualización. Sin embargo, aun no se han materializado los resultados excelentes que se esperaban; los gerentes que decidieron que necesitaban ayuda externa para enfrentar los imponentes retos, quedaron defraudados. Tan insidiosa como esta serie de fracasos de las modas es la forma en que las direcciones se convencieron de que la reingenieria les traería beneficios.

Pero la principal razón por la que lareingenieria no funciona es porque se trata de una forma incompleta, fragmentada, lenta y extraordinariamente complicada de luchar contra un entorno volátil y de rápidos cambios
La reingenieria emplea demasiado tiempo viendo hacia adentro, cumpliendo con sus listas de verificación, en vez de mirar hacia afuera, al mercado que por lo general es el manantial delos cambios llenos de fuerza que la empresade hecho quiere contrarrestar

Desingeniería
Es mas probable que una reorganización de verdad saludable sea resultado de una revolución dirigida por la misma empresa, un reacondicionamiento completo en el que los empleados se deshacen de la neblina de las modas y comienzan a percibirse a si mismos como proveedores individuales de servicios en el mercados de trabajo de hoy en día, altamentevolátiles. Desarrollar y refinar una estrategia firme de salida mantiene al empleado centrado en su propia posición, capaz de manejar los inevitables cambios en el entorno de trabajo, esto ayuda al empleado a adaptarse a las fusiones y asociaciones en participación, reducciones de personal y reingeniería así como a emprender las acciones necesarias para aumentar el crecimiento de su carrera. Asimismo las empresas deben aceptar el concepto de estrategias personales de salida trabajando mejor en la identificación y administración de los empleados productivos que de verdad desean conservar.

Este Trabajo esta basado en el libro DESINGENIERIA EN LA CORPORACION, el cual proporciona una visión positiva que se centra en el sostenimiento del crecimiento. La base para la definición de ladesingeniería es la experiencia en investigación y consultoría. Las amenazas al crecimiento suponen mayores retos, son mas numerosas, están mas extendidas y son de mayor rapidez, y el uso de los métodos erróneos de administración del cambio es excesivo a niveles alarmantes.
Esta persistente aplicación errónea ha creado una infraestructura impenetrable de procesos, sistemas y métodos que han reducido lacapacidad de respuesta al cambio de las empresas.

Las continuas embestidas de las modas de administración del cambio han creado problemas de credibilidad en diversos frentes, ademas de generar resistencias al cambio en la fuerza de trabajo.
Las etiquetas de la reingeniería son enemigas del cambio

Existen tanta “basura de moda” en las organizaciones que es necesario “desaplicar la...
tracking img