Ensayo De Economia De Chiapas

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CAMPUS IX ISTMO COSTA TONALA CHIAPAS


DESARROLLO REGIONAL


CRISTHIAN MARGARITA DE LUCIO TOLEDO


LICENCIATURA EN ADMINISTRACION


8° SEMESTRE GRUPO “B”


MATRICULA 09091037





TONALA CHIAPAS, FEBRERO DE 2013.

INTRODUCCION

el desarrollo federal nos hablara delcrecimiento de la sociedad la transformación de los estados los derechos de todo ciudadano, de las pobrezas económica y de recursos naturales, lo que se quiere hacer para salvar la naturaleza cosas que no tiene remedio.

pasando a lo que es el desarrollo estatal veremos lo que es el cumplimiento de los gobernantes, sus prioridades y sus objetivos para el funcionamiento del estado, el cuidado de nuestrasriquezas naturales como lo son las playas, la selva lacandona, agua azul, lagos de monte vello entre algunos lugares más de nuestro estado.

en lo que es el desarrollo municipal veremos todo lo que según el presidente realizo en su gubernatura, veremos los avances de lo que es el empleo, de los gastos que según realizo en la ciudad, los beneficios primarios, la economía etc.

DESARROLLOFEDERAL

en el plan nacional de desarrollo 2007- 2012, establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de nuestro mexico sobre bases sólidas, realistas y responsables.en el desarrollo humano sustentable, esto viene asumiendo en la creación de una atmosfera en donde todos puedan aumentar su capacidad y las aplicaciones de las oportunidades para todas las generacionespresentes y futuras, también nos hablan acerca de las consideraciones de las personas y de los derechos de todos, para la toma de decisiones y definiciones de políticas públicas, la transformación de nuestro país es que aseguremos un porvenir de los ciudadanos como lo son sus necesidades. Las escuelas, viviendas, el cuidado de la salud, la alimentación y la protección de sus derechos, todos esto sepodrá alcanzar con ayuda y esfuerzo nuestro.
esta se relaciona con nuestra economía en la cual se cree lograr niveles de competitividad y de la generación de empleos según para acabar con la pobreza y generar un desarrollo sustentable dentro de la economía y facilitarle a los mexicanos emprendedores a dar a conocer sus proyectos reduciéndoles el costo de transacción entre los agentes económicos.
enlo que es la igualdad según dicen que no importa el lugar de origen y el ingreso de los padres e hijos y que tienen derechos a gozarse las mismas oportunidades de formación y desarrollo para mí no basta solo eso sino de que los niños y joven de bajos recursos le den la oportunidad de seguir preparándose sin que el gobierno o institución cobre una cuota muy elevada, proporcionarle las becas a losque en realidad lo necesitan.
de los recursos naturales quienes dan la sobrevivencia y una vida digna en los ciudadanos, el gobierno dice creer que con sembrar hectáreas de árboles lograra que nuestro planeta se sobre caliente, cosa que es de ignorancia sabe que cada árbol cortado en los bosques no son de hace 2 años llevan siglos para que lleguen a su capacidad de vida, de que sirve que lo hagasi por aquí sombra y por otro lado cortan más árboles.

DESARROLLO ESTATAL

este desarrollo se fundamenta mediante el artículo 16 de la ley de planificación para el estado de Chiapas por lo cual establece la obligación de elaborar el plan estatal, donde se debe aprobar por el congreso y ser publicado en un plazo no más a seis meses.
el cumplimiento de este plan debe ser ejecutado por elgobernador del estado siempre defendiendo el escenario de largo plazo para alcanzar todos los retos prioridades y objetivos para lograr lo económico y social que el estado de Chiapas aspira.
el gobierno del estado tiene el interés de partir bienestar general para la ciudadanía en lo cual se encuentra rezagos estructurales en el que se genera altos niveles de pobreza de marginación bajo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia En Chiapas
  • Economia del region v de chiapas
  • Ensayo de ganadaria chiapas
  • Ensayo de la piña en chiapas
  • Ensayo De Chiapas Dia De Muertos
  • Economia ensayo
  • ENSAYO DE ECONOMIA
  • ensayo economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS