Ensayo de ganadaria chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: ALIMENTACIÓN DEL GANADO (VACUNO O BOVINO).

Autor: Alexander Pinacho López.

* INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo la producción del ganado asido sostén para las familias pero esta práctica sea venido de cayendo por el costo que lleva alimentar al ganado, por la mala utilización de dietas alimenticias. Al cuidar a los animales es aconsejable más que nada una buena alimentaciónbalanceada cubriendo los requisitos que requiere y demanda el ganado. Las dietas deben emplearse con la finalidad del mejoramiento y rendimiento que tengan el ganado, evitando entrar en gastos innecesarias por la mala implementación de alimentos que no son eficientes a comparación de mecanismos de combinaciones de nutrientes y proteínas que lograran beneficios muy notables tanto físicamente comoeconómicamente. Para comprender mejor la ciencia de la alimentación del ganado es necesario conocer los compuestos químicos que integran al organismo de las plantas o cualquier otro alimento que ingieren y en especial las características genéticas los animales. Un buen productor requiere de conocimientos de lo bien o mal que están alimentados sus animales.

* DESARROLLO

En localidades dela frailesca se observan. Los problemas de la alimentación del ganado vacuno, son interesantes en todas las estaciones del año siendo este punto determinante porque a menudo los cambios de climas conllevan a cambios de alimentación por el tipo de clima las necesidades son diferentes en cada estación. Alimentar el ganado básicamente se basa en tres funciones que tienen los nutrientes la primeraseria que forman una estructura para formación y mantenimiento del organismo animal, la segunda es la formación de fuente de energía para producción de calor trabajo o depósito de agua y por ultimo regulación de procesos orgánicos o en la formación de regulación producidos por el organismo.

Como sabemos todo tejido vivo de planta y animal está compuesto en su totalidad por agua y los compuestosorgánicos constituidos por carbono, hidrogeno y oxigeno y algunos de nitrógeno y otros elementos químicos. Cabe resaltar el agua porque es una de los nutrientes y compuesto del cuerpo del ganado que las personas están olvidando descuidan este punto al darles agua contaminadas y en mal estado provocando una mala acumulación de los nutrientes del agua y siendo una de los más accesibles en lugares decría de ganado. Aunque él no adecuar los recursos al potencial del alimento tendrá consecuencias como si los animales tiene un buen antecedente genético aprovechado y no son alimentados adecuadamente no expresan su potencial genético, el potencial genético no es aprovechado y otra consecuencia si los animales no tienen capacidad genética de utilizar su alimento debido a su potencial genéticoexistirá un desperdicio de recursos.

El hecho que el potencial genético de crecimiento es un factor a considerar cuando se desarrolla un programa de alimentación. Al alimentar el ganado es necesario tener una predicción más o menos de que sucederá dentro del animal con su alimento dado y decir antes de que sea demasiado tarde si esos alimentos o combinaciones tienen probabilidades de mantener bienalimentado.
Para asegurar una buena alimentación la ración debe tener variaciones como alimentos de distintos orígenes y en especiales la concentración de proteínas. Una buena alimentación equilibrada tiene propósitos de proveer proteínas para formar músculos, huesos, leche y ayuda a mantener una buena salud provocando que sus ciclos de vida se extiendan y proveen sus productos sin ningunadificultad. Una fuente de proteínas muy accesible de poco costo son los forrajes cuando comen forrajes tiernos y de primera calidad como son las leguminosas como el frijol, gandula, habichuelas, soya, alfalfa etc. Estas leguminosas en otros países son muy accesibles en precios pero en nuestra región son muy caros por lo que respecta cambiar estas leguminosas por otro alimento pero que cumplan con el...
tracking img