Ensayo De El Libro "El Alma De La Toga"

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL ABOGADO
En esta obra el autor nos hace referencia de que la palabra o más bien el título de licenciado lo puede usar cualquiera pero no cualquiera tiene el conocimiento del abogado y cuando digo título no me refiero al papel sino al mote, el abogado es culto, el abogado es sabio, es mediador, es de todos el más sabio, es la persona que valga la redundancia aboga por otra persona , tiene queser creyente de sí mismo si no cree en él nunca va poder ser buen abogado va fracasar en su trabajo tiene que confiar primero en el luego en él y siempre en él debe hacerle caso a sus instintos ya que solo él sabe que hacer!!!

Un buen abogado debe tener ciertas características que lo diferencian de entre los demás, debe ser sereno, debe visualizar las cosas antes de que pasen, debeanticiparse a las adversidades, debe guiarse por las leyes única y exclusivamente de las leyes, que en lo personal un abogado codigero es criticado debe conocer la ley e interpretarla debe entenderla no memorizarla, la justicia no es fruto del estudio sino que es una sensación.

En cuanto a la moral del abogado nos refiere que una bogado debe tenerla tan limpia como sea posible que no debe aceptar casosque a consideración de él sean inmorales o que lleguen a perturbarlo, también dice que el abogado es como el clérigo que debe guardar los secretos que su cliente le confiese debe haber a mi entender un código de ética esto para proteger la confianza que el cliente le otorga al abogado y este por encima de todo no debe quebrantar este código, este voto de confianza si lo vemos así.

Acontinuación muestro una frase expresada en el libro que define el desdoblamiento psiquico que sufren los abogados "el abogado se compenetra con el cliente de tal manera, que pierde toda su postura personal". El autor piensa que el desdoblamiento psíquico no ha de interpretarse en el sentido que lo hace majorana, diciendo: "el abogado no soy yo, sino mi cliente", sino en el de la duplicidad depersonalidades, "hasta tal punto soy mi cliente, practicando un doble renunciamiento, y desde tal punto soy yo mismo. usando facultades irrenunciables".

Define al abogado como amante a la independencia, quisquilloso y como persona que detesta las jerarquías. , amante de la libertad, la profesión de abogado es conocida como una profesión liberal que no está sometido a un orden jerárquico, el autor expresatambién su opinión sobre el trabajo diciendo que debemos amar lo que hacemos y crecer en eso en lo que trabajamos en nuestro caso la profesión de abogado, puesto que en caso contrario se convertiría en una especie de cárcel o carga muy pesada pues no hay nada peor que tener que hacer lo que no se quiere.

En la parte que nos habla de que el habla en la abogacía es como una arma que se debesaber usar ya que a través de esta sacamos el caso adelante o undimos al cliente, en muchos casos en la vida real una sola palabra mal dicha y cambia el curso del juicio y esto debe estar presente en toda cabeza de todo abogado.

También hay una parte en la que nos habla de que hay que ver con buenos ojos a los juezes y demas personas que juzgan ya que en ellos existe una paret mala, malvada yperversa, pero tambien existe una parte buena, justa, honorable una paret humana en la que hay que confiar ya que si juzgamos así a estas personas como nos estamos juzgando a nosotros mismo?.

El autor nos dice que así como el pintor utiliza sus herramienta y así todos los demás el abogado utiliza la palabra hablada y la escrita es lo más importante, también nos dice que el abogado debe invertirbastante dinero en libros ya que el abogado debe de estar en constante actualización y la lectura le da al abogado la facilidad de palabra que este necesita esto convierte al libro en una de las herramientas principales del abogado.
el autor nos dice que el abogado debe tener clase que nuestro estado de alma es la indiferencia; nuestra conducta, un desdén elegante.
el abogado debe evitar toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro El Alma De La Toga
  • ENSAYO DEL LIBRO DEL ALMA DE LA TOGA
  • Resumen del libro el alma de la toga
  • Resumen del libro alma de la toga
  • resumen del libro el alma de la toga
  • Resumen del libro el alma de la toga
  • La Chicana DEl Libro El Alma De La Toga
  • Ensayo El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS