Ensayo de el suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos nosotros, creo que nos hemos encontrado en momentos muy difíciles, hago énfasis en una pregunta que lleva la reflexión de lo que tratara mi ensayo.
¿Has pensado alguna vez en quitarte la vida?
Probablemente seria una pregunta del millón, pero es interesante, cuantas veces nosotros nos hemos encontrado en un callejón sin salida y lo primero que se nos viene a la mente es: para que vivo siestoy así. O me equivoco?
Cuando normalmente tenemos este deseo de quitarnos la vida, la mayoría de las veces lo hacen por una fuerte depresión, pero realmente ni siquiera sabemos si lo que nos hunde es algo verdaderamente grande o pequeño pero ciertamente ataca nuestro estado emocional.
He elegido este tema del suicidio porque hoy en día es una de las principales causas de muerte en todo elmundo y a lo largo de la historia de la humanidad y pues la verdad se me hace increíble observar que esta acción tiene altos índices y que sin embargo es el acto más absurdo que pueda existir.
Si se dan cuenta nosotros como personas no nos percatamos cuando un individuo quiere ponerle fin a su existencia, pues solo demuestra ante la sociedad una contra ante su moral.
Hoy en día, la depresión seconsidera como una de las principales causas del suicidio pero la encontramos en diferentes acepciones, ya que se puede notar a rasgos mínimos y en veces es muy notorio, lo que quiere decir que una persona cuando se encuentre en esta situación esta propensa a decaer su autoestima.
A lo largo de este ensayo les platicare algunas causas sobre como este tipo de problemas se lleva a cabo a lo largode la vida, y que se convierte en un conflicto de personas que no se aceptan dentro de la sociedad y que llegan a un acto que para mi es realmente estúpido o idiota con el perdón de la palabra pero a apoco no estoy en lo cierto.
Espero y les trasmita algo y lo tomen mucho en cuenta porque en realidad yo como el autor de este ensayo me he inculcado valores y comprendo que no hay nada mas sagradoen el mundo, que nuestra propia vida.

Vamos entrando en materia con esta frase que dice: El suicidio no es una salida, es un camino mas corto hacia el mismo fin.
Como verán compañeros está claro lo que hay nos menciona, el quitarnos la vida no es nada mas que renunciar a todo, amigos, familia, trabajo y sociedad en general.
Cuantas veces no hemos visto que por falta de oportunidades laboralesy profesionales así como el alto consumo de alcohol y drogas, el número de suicidios se ha incrementado, pues esta también es principal causa de estos actos. Por eso yo les digo “Aléjense de las vicios”.
En relación con la depresión, es también un tema importante que sabe enfrentar como país en materia de salud mental. ¿Porque? Sencillamente por que va ligado con el suicidio.
Aunque viéndolabien, además de esta existen muchas otras causas por las que una persona se puede quitar la vida, ya sea por muerte de un ser querido, por satisfacer una creencia, a una patria, en otra veces lo vemos por falta de integración social, como ya lo decía, por abuso de sustancias alterantes, y muchas veces tiene que ver la apariencia física y muchas otras.
Yo por ejemplo me toco ver un caso desuicidio por satisfacción a una creencia, y pues yo me pregunto, ¿Apoco por una ideología cultual tan tonta voy a quitarme mi propia vida? Pues nada ganamos con destruirnos por un ideal satisfaciendo algo, quizás haya tenido esa ilusión minutos antes de haberse quitado la vida, pero pues ya cuando renuncias a tu existencia ya no importa nada, al fin de cuantas ya esta muerto y sin haberle interesadoel motivo.
He leído algunos artículos y me doy cuanta que muchas personas que estuvieron en esta situación y en un momento depresivas, sienten que ya no tienen ese deseo de pertenecer a este mundo, donde pierden por completo todas las esperanzas de una solución y aun teniéndolas no les dan ganas de seguir viviendo, pero no por eso tienes que quitarte la vida, pues de ese modo se acaban de manera...
tracking img