Ensayo de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1453 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cual es la normatividad del sistema de puesta a tierra-spt en colombia

1.1 sobrecarga eléctrica:

Cuando el consumo en corriente eléctrica supera los límites establecidos en su instalación o equipo eléctrico, un ejemplo real es cuando se excede en mantener en uso o encendidos muchos aparatos eléctricos, llega el momento que rebasa el límite de consumo y funde los fusibles deinstalación, eso sucede que el exceso de corriente consumida se refleja en calentamiento y por eso se derriten los fusibles, o tambien se desconectan automáticamente los interruptores electromagnéticos que protegen la instalación, lo mismo pasa con los motores eléctricos o de aparatos domésticos, que tienen un límite de peso.(carga)
1.2 cortocircuito:
Se denomina cortocircuito al fallo en un aparatoo línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna, entre dos fases o igual al caso anterior para sistemas polifásicos, o entre polosopuestos en el caso de corriente continua.


Corto circuito ocacionado por agua en un conector RJ45.
El cortocircuito se produce normalmente por losfallos en elaislante de los conductores, cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.

1.3 electrocucion:
es la muerte causada por el paso de corriente eléctrica por el cuerpo humano(electrización).
Esto se puede deber a
 una fibrilación cardiaca;
 una contracción de losmúsculos respiratorios (tetania) que impide la respiración;
 la destrucción de células: rabdomiólisis, quemaduras;
 traumatismos asociados a la carga eléctrica (movimiento involuntario, caída...).

1.4 cuales son los efectos de la corriente sobre el cuerpo humano:
EFECTOS FÍSICOS INMEDIATOS

Según el tiempo de exposición y la dirección de paso de la corriente eléctrica para una mismaintensidad pueden producirse lesiones graves, tales como: asfixia, fibrilación ventricular, quemaduras, lesiones secundarias a consecuencia del choque eléctrico, tales como caídas de altura, golpes, etc. Paro cardíaco: Se produce cuando la corriente pasa por el corazón y su efecto en el organismo se traduce en un paro circulatorio por parada cardíaca.
Asfixia: Se produce cuando la corriente eléctricaatraviesa el tórax. el choque eléctrico tetaniza el diafragma torácico y como consecuencia de ello los pulmones no tienen capacidad para aceptar aire ni para expulsarlo. Este efecto se produce a partir de 25-30 mA. Quemaduras: Internas o externas por el paso de la intensidad de corriente a través del cuerpo por Efecto Joule o por la proximidad al arco eléctrico. Se producen zonas de necrosis (tejidosmuertos), y las quemaduras pueden llegar a alcanzar órganos vecinos profundos, músculos, nervios e inclusos a los huesos. La considerable energía disipada por efecto Joule, puede provocar la coagulación irreversible de las células de los músculos estriados e incluso la carbonización de las mismas. Tetanización: O contracción muscular. Consiste en la anulación de la capacidad de reacción muscularque impide la separación voluntaria del punto de contacto (los músculos de las manos y los brazos se contraen sin poder relajarse). Normalmente este efecto se produce cuando se superan los 10 mA.
Fibrilación ventricular: Se produce cuando la corriente pasa por el corazón y su efecto en el organismo se traduce en un paro circulatorio por rotura del ritmo cardíaco. El corazón, al funcionarincoordinadamente, no puede bombear sangre a los diferentes tejidos del cuerpo humano. Ello es particularmente grave en los tejidos del cerebro donde es imprescindible una oxigenación continua de los mismos por la sangre. Si el corazón fibrila el cerebro no puede mandar las acciones directoras sobre órganos vitales del cuerpo, produciéndose unas lesiones que pueden llegar a ser irreversibles,...
tracking img